Si la idea de incursionar en jardinería te llama la atención, pero no tienes idea de cómo empezar, te mostramos un sencillo método para crear un terrario.
MATERIALES
-Plantas de varios tamaños y colores. Asegúrate de que sean compatibles entre sí. Te recomendamos Fittonias. También puedes usar cactus, como por ejemplo, Suculentas.
-Tierra para el tipo de planta elegida.
-Recipiente de vidrio: una pecera pequena funciona muy bien, ya que genera menos humedad. Puedes usar un frasco ancho también.
-Piedra para filtro.
-Piedras decorativas o miniaturas.
PASOS
- Lava cuidadosamente el recipiente que utilizarás. Procura usar jabón antibacterial. No quieres hongos que arruinen tu mini jardín.
- Coloca piedras para filtro en la parte inferior. Su función es que el agua drene fácilmente y las raíces no se pudran.
- Agrega una fina capa de tierra hasta cubrir las piedras y compactar ligeramente. Usa guantes para proteger tus unas.
- 4.Coloca las plantas dentro del recipiente creando un diseño armonioso, pero cuidando que no estén tan juntas unas con otras.
- Cubre los espacios que quedaron entre las plantas con tierra, luego puedes agregar las piedras y lo más divertido: tus miniaturas.
- Riega el terrario con un poco de agua hasta que se humedezca la tierra, sin crear charcos al fondo.
- Elige un lugar donde no reciba sol directamente, pero que tenga luz suficiente y ventilación. Ahora sí, has sembrado tu primer mini jardín.
No olvides: darle mantenimiento.
Riégalo una vez al mes (si elegiste cactus) o una vez cada dos semanas (si escogiste otro tipo de planta). Es importante ventilarlo ocasionalmente si tu recipiente es cerrado.
Agradecimientos: Paleta Plantas&Flores.
cel: 0984943945