Definimos algunos populares temores de hoy, y otros de siempre que nos acechan con más tecnología.
SÍNDROME DE CONEXIÓN INESTABLE:
Miedo a quedarse sin internet
¿Me das la clave del wifi? ¿Cómo que no tienes internet? Haces estas preguntas y sientes como se te hiela la sangre. Se te acaban los megas, tu teléfono es un ladrillo que solo sirve para hacer llamadas y enviar mensajes, como los animales salvajes.
DACTILOFOBIA APRECIATIVA:
Miedo a que se te vaya el like
Tu dedo índice tiene el sigilo de un ninja para rodar las fotos cuando sapeas la cuenta de instagram de alguien. Te ha pasado antes, has hecho like a una foto de hace 83 semanas y juraste que no te volvería a pasar.
ETIQUEFOBIA DESCONSIDERATUS:
Miedo a salir mal en una foto en la que te etiquetaron
Te llega una notificación de que te han etiquetado en una publicación, tiemblas, ¿saldrás bien? ¿saldrás gordo/a? ¿saldrás con la boca abierta? El miedo te consume, le pides a un amigo que abra la foto por ti, es una crema corporal del álbum “En Venta”.
PHONUS MORTEM FOBIA:
Miedo a que tu cel se quede sin batería
Faltan dos horas para que llegues a tu casa y ya te queda solo 10% de batería, le apagas todo, bajas el brillo y le activas el código morse. No tienes idea de qué sonido hace tu teléfono cuando se enciende, porque nunca ha sido apagado.
BAÑUS MALLEN FOBIAN:
Miedo a ir al baño en un mall
La fila, el papel mojado en el piso, que te vean desde una de las aberturas de las puertas metálicas mal diseñadas, que todos escuchen la fuerza de tu micción porque no tienes como abrir la llave de agua para tapar el sonido, miedos completamente normales.
SALVAJITUS CARNAVALE FOBIA:
Miedo al Carnaval en Ecuador
Tú solo querías llegar del punto A al punto B, te escabulles entre la multitud, analizas todos los posibles ataques. Llegas aliviado, hasta que te tocas la cabeza y la sientes llena de espuma de carnaval… o algo peor.
PATERNUS ABOCHORNAE FOBIA:
Miedo a que tus papás te hagan quedar mal
Llevas diez años de independencia pero tu mamá carga en la billetera tu foto de bebé desnuda en una lavacara y tu papá nunca olvida aquella vez que lloraste como loca con el Papá Noel del Policentro y se lo va a contar a tantas personas como pueda hasta el final de sus días.
CRONUS INEFICAE FOBIA:
Miedo a recuperar feriados
Tú ni siquiera lo querías, ese lunes podía ser muy productivo, pero te obligaron a tomarlo y ahora te toca trabajar un sábado. Esto va en contra de los ideales de nuestros próceres.
PANTALONUS INTERRUPTUS FOBIA:
Miedo a que se te rompa el pantalón
Lo que inició como una imitación de la patada de Bruce Lee, salió mal, terriblemente mal.
Escrito por:
Daniela Anchundia.