La vida sigue. Aprovecha este tiempo para poner toda tu energía en lo que más importa: tú.
1. ACTÍVATE.
Necesitas tu mente en calma, y la mejor manera de lograr eso, es haciendo todo lo contrario con tu cuerpo: cardio. La actividad física de rendimiento es buena idea para proveerte endorfinas, mejorar tu sueño, y sobre todo para evitarte darle vueltas a los hechos durante una hora. ¿El valor agregado? Elevar tu autoestima por verte bien.
Tip: Escoge algo que te represente un desafío. Ej: crossfit, escalar en muro, etc.
2. FILTRA LO QUE VES.
Las redes sociales pueden ser tu peor enemigo si terminaste y no quieres saber del otro al momento, especialmente Facebook: administra tu perfil de tal forma que las notificaciones no te lleguen y configura la información de tu relación de modo que no se encuentre visible hasta que te decidas a cambiar tu status. De igual manera las fotos que aún no estás lista para borrar.
Tip: Si definitivamente has decidido no ver más a esa persona, este es tu app:
3. TOMA UN CURSO.
Piensa en eso que hace rato tienes ganas de aprender y no te habías animado a empezar. Proponerse adquirir nuevas habilidades, es importante para ganar experiencia y sacar lo mejor de un momento difícil.
Tip: Busca una opción que reconozca oficialmente lo que aprenderás, algo que te acredite con un certificado. Ej:
4. CONÓCETE.
Sabemos que has leído “este proceso es un aprendizaje” hasta el cansancio en frases motivacionales, pero ¿qué estás haciendo para reconocer esa lección? A veces, es necesario explorar y hay varias técnicas para acercarnos: terapia, análisis, procedimientos alternativos, regresiones, o un simple retiro o workshop para estar contigo en otra situación. Date la oportunidad de intentar.
Tip: Sigue la cuenta IG:
y conoce algunos de sus talleres.
5. REENCUÉNTRATE.
Hay amistades que dejas abandonadas y que, por tiempo u otros motivos, te has dado el lujo de no contactar. Es tiempo de saber de aquellos con quienes has compartido en algún momento de tu vida y ver las personas en las que se han convertido.
Tip: organiza alguna reunión con tu promoción del colegio o universidad. Arma una fiesta temática o algo que te mantenga en modo de planner ocupada.
6. PROYÉCTATE.
Si tienes un corcho o un cuaderno con tus metas, revísalas y replantéalas. Este estado te coloca en una productividad natural que debes usar a tu favor.
Tip: Fija fechas límite y oblígate en lo posible a cumplirlas. Incluye en este plan a alguna amiga que haga las veces de coach y te motive. Tengan una meta juntas.
7. HAZ LO QUE TE DE LA GANA.
Hay días en que simplemente quieres pasar en pijama, pedir comida a domicilio y no lavar ni un plato. Te mereces tener 24 horas de descontrol, pero luego de eso, retoma tus planes.
Tip: Ten un momento de catarsis. Haz karaoke en la casa, llora con una película, rompe una funda de hielo, lo que sea que no te lastime y sirva como una sacudida de la vibra que quieres cambiar.