Recorrer las calles de una ciudad es la forma más rica de vivirla. Compartimos una selección de algunas favoritas:
MONTMARTRE (Paris)
Muchos parisinos dicen que se ha vuelto el equivalente al Village de Nueva York: totalmente bohemio y costoso. Lo cierto es que la hermosa vista de la colina al llegar a la Basílica Sacre-Coeur no tiene precio, tampoco la diversión del Boulevard de Clichy donde serás hipnotizado por pubs.
Planea tu recorrido por la zona:
LAS RAMBLAS (Barcelona)
La zona más turística de Barcelona comienza desde la Plaza de Cataluña. Cada rambla o parte de esta larga avenida ancha, te espera con algo distinto: flores, artistas callejeros, terrazas para tomar vino, restaurantes, bares y el imperdible Palacio Güell.
Conoce más para aventurarte:
E 6TH STREET (Austin TX)
Vivir la experiencia Austin en su totalidad, significa hace un recorrido de bares, y el mejor lugar para hacerlo es esta calle que encierra toda la vida nocturna.
Entérate de conciertos y otros shows a los que puedes asistir:
BEDFORD (Brooklyn NY)
Williamsburg ha sido una zona que ha cambiado muchísimo en los últimos años, volviéndose un barrio bohemio y artístico de Brooklyn. En la calle Bedford encontrarás puestos a lo largo de las veredas con libros, vinilos, accesorios y también tiendas de segunda mano. ¿Lo mejor? Los restaurantes.
Lugares para vivir tu foodie dream:
NANJING LU (Shanghai)
Hay dos palabras que describen esta calle: zapatos cómodos. Sus 60 cuadras son larguísimas y pasarás un día entero recorriéndolas. Encontrarás tiendas de alrededor del mundo, desde las más lujosas hasta las más baratas. Es una zona de contraste y de mucho movimiento.
Conoce la experiencia de algunos viajeros:
CALLE DORADA (Praga)
Una vía con mucha historia entre sus adoquines y casas de colores, pues es donde habitaban herreros y arqueros del siglo XVI. Se conoce que Franz Kafka vivió en alguna de esas casas también. Esta calle es perfecta para fotografías y para comprar souvenirs.
Inspírate con algunas fotos tomadas en esta calle:
HEERSTRASSE O CHERRY BLOSSOM AVENUE (Bonn-Alemania)
Hay algunas calles que se transforman en túneles de flores, pero las de árbol de cereza tienen algo muy especial. Prepara tu cámara para una hermosa postal, o tu anillo si estabas buscando un sitio para proponer matrimonio.
Mes más indicado para ir: abril.
LOMBARD STREET (San Francisco – California)
Sus ocho curvas la hacen la calle más chueca del mundo. Parece salida de Mario Kart y te sentirás en una atracción de parque de diversiones si llegas a manejar por ella. Es la calle emblemática de algunas persecuciones de autos en películas de acción y tiene casas famosas.
Algunas actividades para realizar en esta calle:
UMBRELLA SKY PROJECT (Agueda – Portugal)
Si quieres ver una obra de arte, tienes que recorrer Agueda en el mes de julio y presenciar sus calles con paraguas de colores flotando. Este proyecto es conocido por renovar la paleta de colores de los paraguas cada cierto tiempo y atraer a cientos de turistas a las calles.
Conoce más:
CALLES AZULES DE XAOUEN (Marruecos)
Una ciudad santa con laberintos azules que irás recorriendo mientras te maravillan. Cada una de sus siete puertas tiene acceso a algo maravilloso. La principal es la puerta de Bab El Ayn, y un spot obligatorio es la plaza de Uta Al Hamman: una especie de mirador donde podrás visitar algunos cafés.
Aquí el mejor lugar que recomiendan para alojarte:
Conoce más: