Portada
Conoce cómo la tecnología cambiará la medicina.

Viviremos en un mundo donde almacenar nuestro ADN en nubes de información, facilitará el trabajo de médicos y científicos.

Global Alliance for Genomics and Health es una organización conformada por científicos y programadores, quienes se encuentran desarrollando aplicaciones para analizar nuestro material genético de una manera sencilla.

El avance tecnológico radicará en que los datos puedan conectarse entre sí, facilitando el proceso investigativo de médicos, quienes podrán detectar si existe predisposición a enfermedades en los pacientes. Esto transformaría por completo la forma en que conocemos la medicina, ya que se volverá preventiva.

Encontrar un donante compatible, o un caso médico similar a otro, actualmente requiere de procesos extensos en los que la privacidad y logística juegan un papel muy importante. Lo que se pretende simplificar con la tecnología, es el acceso a información genética con fines investigativos: comparando millones de secuencias de genoma en cuestión de segundos al encontrarse en la red.

Quote

¿Estamos listos?

Almacenar nuestro genoma en nubes de información, facilitará el trabajo de médicos y científicos

Dejar un comentario