Portada
Conoce sobre la organización que está cambiando el rol de las mujeres en el campo de emprendimiento tecnológico.

La presencia de mujeres en el campo de emprendimientos tecnológicos, está cobrando cada vez más fuerza. Entrevistamos a Adriana Gascoigne, CEO y fundadora de esta titánica organización que ha visitado Ecuador.

¿De qué manera, las nuevas formas de trabajar – posibles debido a la tecnología- contribuyen al desempeño femenino en esta área?

Las  nuevas tecnologías permiten que las mujeres puedan equilibrar su vida familiar y su trabajo; que tengan más oportunidades de desempeñar papeles y realizar proyectos más importantes, transformándose así en líderes para sus empresas sin tener que sacrificar su salud y vida personal.

¿Desde tu experiencia personal, ¿qué es lo más difícil para las mujeres que desean ser parte de la industria STEAM?

La baja representación femenina en la industria, ayuda a que exista una cultura empresarial muy masculina que dificulta la integración de nuevas mujeres  en las empresas, creando un círculo vicioso.

¿Qué opinas de la representación mediática de la mujer en estos campos?

Creo que más mujeres ejecutivas y emprendedoras con éxito en el campo de la tecnología, deberían hacer público su mensaje y sus historias para servir de modelos a las generaciones del futuro.

¿Qué te llevó a expandir GIT fuera de Estados Unidos?

Es muy importante educar, promover la igualdad y dar recursos en el campo de la tecnología a todas las mujeres talentosas y emprendedoras alrededor del mundo, no solo en los Estados Unidos.

¿Qué podemos esperar las mujeres en LATAM de movimientos como GIT?

Vamos a lanzar programas, conferencias y talleres enfocados en programación, diseño, desarrollo de productos y cómo convertirse en emprendedoras exitosas. Además vamos a promover eventos de networking para conectar a las mujeres que quieren colaborar en la industria y avanzar en sus carreras.

¿Cuáles han sido hasta ahora las historias más destacadas que han salido de los capítulos internacionales?

En nuestra filial de París lanzamos un programa llamado “Lady Pitch Night”, una competición donde mujeres emprendedoras presentan sus ideas y productos en tecnología. Este año conseguimos el increíble número de 288 postulaciones de 26 países de toda Europa, un nuevo récord en el quinto año de este programa.

¿Se espera otra percepción del valor de la mujer en tecnología, por parte de los hombres a partir de GIT?

Uno de los principales objetivos de nuestra organización, es precisamente cambiar la percepción que los hombres tienen de las mujeres en el campo de la tecnología y mejorar la manera que los dos trabajan juntos.

Dejar un comentario