Portada
Un tipo de transacción monetaria distinta llega a nosotros.

Olvidarse la tarjeta de crédito o quedarse sin efectivo, no es más un problema a la hora de pagar, si tienes un celular y nada de miedo a los pagos móviles.

quoteEsto, a través de una tecnología llamada NFC (Near Field Communication), que funciona en chips que permiten la comunicación de datos y la transmisión de información entre dos dispositivos: tu teléfono y una institución financiera.

“Apuntar a la imagen de un producto o una cuenta de restaurante con tu celular y pagarlo, ya no será algo de ficción.”

Existe un programa de encriptación que transforma las operaciones en transacciones; una billetera digital que se constituye de una serie de tecnologías, pero… ¿Qué hay de la seguridad?

Como cliente, tu información de pagos se almacenaría en la red de una compañía a la que debes inscribirte. Cada vez que compres en algún almacén donde se acepte este método de pago, no tendrías que proporcionar ningún dato, ya que se autocompletaría con los que ya registraste, evitando robo de información. Además, te evitas el estrés de perder tarjetas de crédito y no andar con mucho efectivo.

Esta tecnología se está usando en países como Corea del Sur, Estados Unidos y Colombia. Grandes como Google, Amazon y PayPal, lideran los pagos online y cada vez son más los establecimientos que incentivan su uso.

¿Confiarías en un sistema de pago móvil?

Apuntar a la imagen de un producto o una cuenta de restaurante con tu celular y pagarlo, ya no será algo de ficción.

Dejar un comentario