Portada
Las tendencias de construcción que la tecnología está imponiendo.

¿Vivirías en un edificio cuyas estructuras parecen inexistentes? Esta especie de ilusión óptica predomina en las construcciones del futuro.

CONCEPTO

Foto

Como en una ciudad que evoca a película de ciencia ficción, las construcciones futuristas parecen mimetizarse con el entorno, a esto alude el término invisible.

Pretenden adaptarse al terreno y pasar desapercibidas, en un afán de volverse el paisaje para darle más valor. Este convivir hasta el punto de convertirse en el ambiente, es su punto más alto.

TÉCNICA

Tecnica

Se desarrollarán materiales cuya estructura podrá confeccionarse a nivel nanométrico, dando como resultado fuerza, flexibilidad, eficiencia y versatilidad. Así como diseños que desafíen nuestra percepción del espacio.

Uno de los mecanismos más sorprendentes, es el de la Torre Infinity en Corea del Sur, que consiste en incorporar un sistema LED que utiliza algunas cámaras colocadas a diversas alturas para enviar imágenes en tiempo real a la superficie reflectante del edificio. De esa forma, podremos observar otra sección de la torre que desaparecerá ante nuestros ojos.

CAMUFLAJE

Quote

¿Acaso estamos utilizando el urbanismo para tener la ilusión de alejarnos? Este tipo de arquitectura high-tech que busca difuminar nuestros límites perceptivos, es muestra de nuestra necesidad de sentirnos en libertad y en contacto con lo que nos rodea, o quizá de desaparecer del ritmo agitado con que el tiempo avanza.

LOS MÁS ARRIESGADOS

Conoce algunos estudios de arquitectura que se han vuelto referentes en su área:

¿Acaso estamos utilizando el urbanismo para tener la ilusión de alejarnos?

Dejar un comentario