portada
Conoce a Preppy Fashionist, una ecuatoriana referente en el mundo de la moda.

Virgit Canaz es guayaquileña pero a sus 14 años se mudó a Ámsterdam con su familia. Su pasión por la moda se convirtió en un hobby que luego la hizo un referente de estilo en las redes sociales, bajo el nombre Preppy Fashionist. Actualmente tiene más de 90.000 followers en Instagram y vive en Londres, donde trabaja como influencer en esta competitiva industria.

foto0

¿Qué es para ti la moda?

Moda para mí es expresarme a mi gusto con mi vestuario, experimentar con estilos, prendas y a veces sentirme otra persona cuando me visto. Es como jugar a los disfraces.

Para muchos amantes de la moda, el estilo es un reflejo de la personalidad, pero también el producto de un contexto y de la experiencia personal. ¿Cómo ha influido en ti el vivir en distintas partes del mundo? ¿Qué te inspira?

Lo que más me inspiró a descubrir mi propio estilo es que, en Ámsterdam, a la gente no le importa cómo vas vestida. Así empecé a experimentar y a descubrir mi “voz” y encontrar confianza para vestirme como yo me siento cómoda. En general me inspiro de todo: de la gente en la calle, las películas, las revistas.
foto1

Encontrar un estilo personal no es tan fácil como muchos pueden creer. ¿Cómo se dio el proceso para ti hasta que llegaste a eso que te define al momento de vestir?

Mi estilo es muy ecléctico. Experimenté mucho con estilos y aún lo sigo haciendo, pero no hago cambios tan extremos como eran antes. Llevar la ropa con seguridad en mí misma es lo más importante.

¿Qué tips le darías a las mujeres para sobrevivir con estilo en una ciudad como Guayaquil?

Que dejen los jeans a un lado. Sería tan bonito de ver más mujeres con vestidos y faldas en una ciudad tan calurosa como Guayaquil.

Pero  lo más importante es dejen de pensar en el qué dirán: no importa qué piensen los demás, si tú te sientes cómoda y segura.

foto2

¿Cómo se logra el balance entre el estilo y una imagen profesional?

Tu apariencia habla de ti. Es inevitable. Con esto no quiero decir que el aspecto físico pesa más que la personalidad o valores; me refiero a que lo primero que vemos de otra otra persona es la apariencia física. Suena obvio, pero no siempre se le da el peso que debería. Muchas veces, esto pareciera ser tan superficial, que se pasa por alto.

foto3
En el mundo laboral, por ejemplo, la imagen es clave para ejercer confianza y liderazgo.

La forma de vestir es parte de nuestra “carta de presentación”. Pero ningún vestuario tiene sentido si la actitud de la persona que lo lleva, no proyecta liderazgo y personalidad.

Si quieres saber más de ella, puedes seguirla en:

Escrito por: Thalíe Ponce.

Dejar un comentario