Portada
Entrevistamos a Melissa Klein sobre su propuesta que combina moda e innovación tecnológica.

El proyecto de innovación textil ideado por Melissa Klein y Rodrigo Alonso, recoge disciplinas de tres tipos de diseño, y da como resultado no solo telas alucinantes, sino un cambio en la manera de crear nuevos productos. Conoce más en esta entrevista.

1. ¿Cómo nace esta idea de emprendimiento?

Nace porque quisimos ver todo lo que era capaz de hacer la unión de talentos, voluntades, culturas y trabajo duro. El de ahora y el de toda una vida, jugando con las disciplinas del diseño de vestuario, industrial y gráfico.

Foto0

Tras hacer una colaboración en la colección de bikinis TROPIXEL, en la que Rodrigo Alonso (diseñador industrial, Chile) diseñó los patrones y yo hice la cromática. Al tener como resultado unas telas espectaculares

decidimos emprender este negocio que nos parecía innovador y que reflejaba algo muy importante de ambos, que es el querer crear las cosas desde su inicio”

y poder compartirlo para que luego esto pueda ser utilizado para, así mismo, crear productos nuevos.

2. ¿Qué consideras importante en el diseño textil y qué hace vectoria para su aporte?

Considero importante la libertad que se ha logrado obtener gracias a las herramientas brindadas por la tecnología. Vectoria es un estudio de diseño textil. Nosotros elaboramos colecciones de patrones que se imprimen en la más amplia variedad de telas, que van desde moda hasta decoración. También elaboramos colecciones en conjunto con los diseñadores. Trabajamos estampados de acuerdo a los requerimientos de nuestro cliente. Podemos también entregarles la exclusividad de un diseño, e  incluso sabemos que siempre tendremos cualquiera de nuestros diseños disponibles para impresión.

3. ¿En qué se inspira la marca y qué la hace diferente?

Está en cada rincón, color, textura o movimiento de nuestras ciudades, nuestro pulso y nuestra cultura. Cada imagen es analizada, entendida y reinterpretada mediante vectores 2D para que los patrones creados puedan ser escalados a cualquier tamaño y transformados en color o composición, miles de veces según sea necesario.

Foto1

Foto2

Vectoria brinda una bocanada de aire fresco a cualquier industria que trabaje con telas.

4. ¿Está conectado este proyecto a otros como tu línea de trajes de baño? ¿Cómo estás manejando tu expansión de línea de negocio?

“Teniendo 10 años de experiencia en diseño de moda, puedo decir que muchas veces me sentía limitada en cuanto a las cosas que podía hacer por no tener control sobre los materiales que estaba utilizando para crear”.

Desde hace 7 años implementé la marca MK con diseño textil empezando por pintura a mano, luego serigrafía, y hace un par de años se suma la técnica del sublimado.

Esto es algo que ha venido sucediendo orgánicamente y que finalmente tomó forma como Vectoria. Un proyecto que complementa mi negocio, sin embargo es una empresa independiente a mi marca personal.

La dirección creativa es compartida con Rodrigo en Chile, las telas son colombianas y la producción se hace en Ecuador.

Foto3 5. ¿Cuál ha sido la ventaja de apostar por un catálogo digital?

Principalmente nos facilita realizar envíos a todo el mundo. Ya hemos enviado telas a Sudáfrica, México y todo el Ecuador. Recientemente estuvimos en Runway Modalab en Quito presentando la reedición de nuestra colección de lanzamiento.

Si quieres apreciar de cerca las colecciones, puedes visitar el showroom físico con cita previa en Nazú City Hostel: Juan Montalvo #105 y Malecón Simón Bolivar, Guayaquil – Ecuador.

IG:

vectoriatextiles

melissakleinmk

ralonsos

Mail:

info@vectoriatextiles.com

Links:

www.melissaklein.net

www.ralonso.com

www.vectoriatextiles.com (pronto online)

Cada imagen es analizada, entendida y reinterpretada mediante vectores 2D, para que los patrones creados puedan ser escalados a cualquier tamaño y transformados en color.

Dejar un comentario