AWAKE-AGOTAMIENTO-PORTADA-compressor
Existen dos tipos de mujeres: las que nunca están cansadas (aunque lo estén) y las que reconocen estar cansadas todo el tiempo.

Existen dos tipos de mujeres: las que nunca están cansadas (aunque lo estén) y las que reconocen estar cansadas todo el tiempo. Sí, así de radicales somos. Es blanco o negro, pero la mayoría jamás llega a la escala de grises.  Con la merecida excepción, aquí viene un reconocimiento justo y necesario, a esa minoría digna de beatificación. Esas mujeres que llevan agenda, no se desvelan, hacen yoga, recitan la pirámide alimenticia, reparten las tareas con su pareja, practican ejercicios de respiración en el tráfico, etcétera.

El marketing barato y la presión de la sociedad, te han hecho creer la mentira del multitasking. Si estás casada, te sientes responsable por cada cosa que suceda en el hogar. Imposible, inaudito, que el trabajo, la familia y la vida social no estén perfectamente sincronizados. La verdad, aunque duela, es que nos dejamos comer las neuronas por tendencias o creencias que son una piedra más en el camino.

No harás todo siempre bien, realizar más de una actividad a la vez tiene efectos neurológicos negativos, tu empresa difícilmente se preocupará por ti cuando estés enferma, comer a deshoras no te hace más responsable que el resto, cumplir todos los compromisos no es sinónimo de ser superwoman. Que, de paso, no existe. Es un mito inalcanzable y enfermizo.

Evita ahogarte en el Síndrome del Agotamiento Femenino, que, aunque parezca cómico, existe y afecta a miles de mujeres alrededor del globo. Lo que puede empezar con desinterés en algo que antes causaba placer, en vacaciones no disfrutadas, en adicción al correo del trabajo, puede terminar en depresión y una separación crítica de tu círculo más íntimo. Es decir, paradójicamente, mientras intentas cumplir tus expectativas y las de otros, a la par que encajas en todo lugar; con el paso del tiempo terminarás cortando lazos afectivos e intoxicando espacios laborales.

Detente un momento y piensa estrictamente en lo que necesitas. Hay responsabilidades que dejar ir, etapas que cerrar, horarios que establecer, pero poco a poco el agotamiento será menor.

Libérate y liberémonos. Esta es una de nuestras luchas en la actualidad. Es más fácil evitar este síndrome, que salir a las calles para que nos dejen votar.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

1 Comentario

  1. Es muy gratificante e inspirador conocer que hoy en dia existen medios de comunicación como vuestra Revista Digital Awake que se preocupa por ampliarnos fundamentalmente el conocimiento psiquico y emocional que debemos cultivar los seres humanos. Es realmente motivador leer artículos como: “Tu cansancio tiene nombre” “Tragarse el orgullo” o “El exito del fracaso” que nos llevan a develar sin miedos caducos tabúes o “creencias” erróneamente instauradas en nuestros pensamientos. Me encanta la originalidad de vuestro producto pues hasta ahora no me había detenido a dar un paseo tan enriquecedor para mi vida personal. Sigan adelante con esta obra maravillosa de entregar el arte de comunicar a toda una sociedad, constituyen regalos de verdadera transformación y superacion personal.

Dejar un comentario