stop being poor
Sigue estos consejos para que hagas del ahorro un hábito.

Para algunas, el ahorro es como la dieta: mientras más tratas, más pecas. Apenas te propones hacerlo, resulta que tu tienda favorita está en descuento, tus amigos comienzan a organizar un viaje, y a tu cantante favorita por fin se le ocurrió venir a tu ciudad. Y tampoco te vas a quedar con las ganas.

El secreto es hacer del ahorro un hábito. Algo que acumulas poco a poco, para usarlo para algo que realmente cuente.

Te brindamos unos consejos para que hagas del ahorro parte de tu día, y comiences a incrementar tu cuenta bancaria—sin que te des cuenta.

cuenta aparte

Crea una nueva cuenta bancaria donde no puedas sacar dinero, sólo depositar. Esto te ayuda a ver realmente cuánto vas ahorrando, sin tener los billetes en tus narices, rogándote que los uses.

compra regalos con anticipacion

Este es un truco de mamá: compra tus regalos antes de la ocasión y en descuento. Ya sea un cumpleaños, matrimonio o baby shower, todos los años tenemos eventos a los que tenemos que llevar un regalo. Y cuando lo dejamos para el último minuto, a veces terminamos comprando algo en pánico y probablemente repagando.

Aprende a reconocer las oportunidades que se te presentan, y anticípate a los eventos.

Titulos2

¿Cuántas veces te tiemblan las manos por ir a comprar un negrito o una galleta? Los antojos son parte de la vida, pero no siempre tenemos que gastar para saciarlos. Siempre ten a la mano ingredientes básicos para hacer tus dulces favoritos. Y, tranquilo, que existen mil recetas de dulces que puedes hacer en el microondas y en menos de cinco minutos.

netflix o cable

El mundo está dividido en dos tipos de personas: los que consumen televisión online y los que no. Entre estos dos, probablemente hay uno que usas todo el tiempo y otro muy de vez en cuando. Deja de pagar doble y ahórrate la subscripción.

gimnasio en casa

Ahórrate la subscripción al gimnasio y ejercítate desde la comodidad de tu hogar.

En YouTube, el templo sagrado de los tutoriales, podrás encontrar coreografías guiadas de zumba y hip hop, clases de yoga y pilates, y rutinas de ejercicio. También puedes bajarte Fitstar, un app gratis que te sirve de personal trainer.

programas de recompensas

Acumular millas de una aerolínea es una gran forma de financiar tus viajes. Pero este sistema no es exclusivo para las aerolíneas o los hoteles. Hoy en día, lo usan desde tiendas de helados hasta peluquerías. Aprovecha en ponchar esa tarjetita y conseguirte algo gratis de vez en cuando.

Titulos6

Anota cada cosa que compres, así sea un caramelo. Tener a la vista todo lo que vas gastando, ya es de por sí una ayuda psicológica para medirte. Un app comp Mint te puede ayudarte a hacer las cuentas, e incluso te divide tus gastos por categoría para que veas en qué se va tu dinero.

Titulos7

Una salida al cine o a comer siempre viene bien, pero a veces son recursos que usamos porque nos da pereza pensar en otras alternativas.

Haz una lista de planes que no cuesten y sugiérelas a tu grupo de amigos para la próxima salida. Busca exposiciones de arte, o proyecciones de películas gratis. Sugiere un paseo a algún lugar turístico, o mira qué hay en la agenda cultural de tu ciudad.

Usa esta lista como un arma en contra del aburrimiento y de gastos que podrías evitar.

Titulos8

¿Cuántas veces el vuelto queda perdido en el fondo de la cartera, en el bolsillo de los jeans o en ese lugar ubicado entre el tiempo y el espacio?

Cómprate un chanchito a lo old school, y pon las moneditas que te sobren ahí. Al final del año, mira cuánto tienes y consiéntete comprándote ese par de zapatos que has visto desde hace meses.

Titulos9

Pedirte un café de tu lugar favorito antes del trabajo es a veces esencial para la salud mental. Pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de cuánto gastamos de cafecito en cafecito.

Un cappuccino pequeño te cuesta alrededor de $2. ¿Lo quieres más grande? $3.30. ¿Con sabores? $3.75. Ahora, digamos que, de los 30 días del mes, vas 20 a comprarte tu café. Solo ahí tienes $75 que gastas al mes en café.

Anda al super, y cómprate tu syrup de vainilla y hazte tu cappuccino con sabores. O ponle una cucharada de cocoa orgánica para hacerlo mocaccino. Disfrútalo desde la comodidad de tu casa, y usa esos $75 para consentirte con algo especial.

De paso, usas menos envases y ayudas al medio ambiente.

Titulos10

Cuando le quitas la marca a una medicina común, su precio baja exponencialmente. La próxima vez que tengas un cólico pide ibuprofeno en vez de una femen. O si quieres una Claritin, prueba la loratadina, su componente activo. Consulta siempre en la farmacia y sigue sus recomendaciones.

Escrito por: Claudia Sensi Contugi

Dejar un comentario