portada-sos-gerentes
Los empleados son usualmente el reflejo de las empresas, ¿cierto? El mejor marketing es aquel que no se pauta pero los empleados defienden.

Los empleados son usualmente el reflejo de las empresas, ¿cierto? El mejor marketing es aquel que no se pauta pero los empleados defienden, ¿seguimos de acuerdo? LinkedIn es el Facebook de las empresas pero el boca a boca es la foto sin filtro de una marca, ¿correcto? Si respondiste que sí a las tres preguntas anteriores, ha llegado el momento de poner sobre la mesa un tema incómodo. ¿Por qué hemos normalizado a las impulsadoras con poca ropa? 

No hay necesidad de exponer a una mujer con escotes provocativos, ropa terriblemente ajustada y faldas cubriendo lo estrictamente necesario. Muy bien, hemos avanzado en temas de equidad de género, cada vez más empresas se suman a conmemorar el 8 de Marzo, ¿pero por qué seguimos vulnerando a las impulsadoras de esa forma? ¿Por qué si hay una feria, donde el target son hombres, las marcas compiten por el atuendo más provocativo? 

Hay cosas que se heredan por default de generación en generación. Hay temas en los que se puede avanzar más rápido y otros que toman más tiempo. Este tema es urgente y nos compete a todos como consumidores y así no seamos consumidores, nos compete por ser simples espectadores. 

Que los gerentes se enteren de que las cosas se venden por su calidad, precio o confiabilidad. Una impulsadora con un atuendo más cómodo y discreto no le hace mal a nadie. Que las empresas escuchen, reflexionen y actúen. Dejemos de normalizar situaciones que a estas alturas ya no deberían suceder más. 

¿Conoces a alguien que podría ayudarnos a cambiar esta realidad? ¡Comparte ya! Todas las acciones suman y en el futuro todos ganaremos si este tema se erradica de raíz.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos