Portada
Mejora tu estilo de vida con el mínimo esfuerzo.

Las mujeres modernas vivimos en un constante limbo. Una constante batalla entre ser saludables y activas, y quedarnos acostadas con un litro de helado y una buena película.

Aquí te damos unos tips para que hagas cambios saludables–sin mucho esfuerzo, y con tiempo de sobra para vagar como Dios manda.

Ejercítate en 7 minutos

A veces nos da pereza en solo pensar en el gimnasio. Y aún más pereza vestirnos, ponernos los zapatos de caucho y caminar hasta el carro para ir hasta allá. A veces el problema es que no tenemos tiempo. Y seamos sinceros, entre levantarse a las 6 a.m. para salir a correr, y quedarnos acurrucados, escogemos dormir, mil veces.

fotos0

Te presentamos al 7 Minute Workout, un app para que cumplas tu cuota de ejercicio en solo 7 minutos. Puedes escoger hacer un workout completo, o si prefieres, trabajar zonas como piernas, abdominales o glúteos.

Si haces esto 3 veces a la semana, quemas 300 calorías, y te puedes comer tu torta mojada en Sweet and Coffee sin culpa.

¿Lo mejor? Puedes ejercitarte desde la comodidad de tu cuarto, y hasta en piyama.

El aceite de coco, tu nuevo BFF

El aceite de coco ha sido uno de los protagonistas de las recomendaciones para un estilo de vida sano. Úsalo como alternativa para freír tus comidas, y verás que no notas la diferencia en sabor.

fotos1

Una de las razones es que tiene un punto de humo más alto que los aceites que usamos comúnmente para freír. Esto significa que sus componentes no cambian con el calor. Cuando un aceite comienza a humear puede crear radicales libres, que podrían causar cáncer más adelante.

Baja el volumen

Cuando te pones audífonos para ver una película o escuchar música, ¿has visto que te sale una advertencia para que no subas mucho el volumen?

fotos2

Los aparatos electrónicos pueden crear sonido hasta 120 decibeles, un volumen lo suficientemente alto como para causar pérdida de la audición a largo plazo. Para evitar esto, trata de no subir más allá del volumen recomendado.

Si quieres un volumen más alto, sigue la regla del 60/60. Mantén el volumen a no más del 60% del máximo, por no más de 60 minutos al día.

Tómate 5 minutos para ti

La salud mental es tan importante como la física. A veces pasamos la semana como páginas en blanco: rápidamente y sin detenernos.

fotos3

Antes de dormir, tómate 5 minutos para reflexionar sobre tu día. No pienses en los problemas ni en lo que te toca hacer mañana. Piensa en lo que te gustó, te enfadó, te dio alegría o quizás tristeza.

Luego de visualizar tu día, pregúntate, ¿hay algo que quieras conservar? ¿Algo que hayas aprendido? ¿Algo de lo que te sientes orgulloso? Recuerda que a veces los buenos momentos son pequeños, y se pierden con todo el trajín del día a día. Tómate este tiempo para capturarlos, recordarlos.

Escrito por: Claudia Sensi Contugi.

Dejar un comentario