Portada
Te contamos sobre la tercera entrega de este evento plataforma de moda.

Este evento es una plataforma para mostrar el trabajo y talento de quienes conforman la industria de la moda. No solo en nuestro país sino internacionalmente. Conoce un poco de la tercera edición, llevada a cabo el pasado 26 y 27 de agosto en las instalaciones del Quorum del paseo San Francisco.

Fotoevento

CONFERENCIAS

Runway ha funcionado como un encuentro entre los distintos sectores que intervienen en el mundo de la moda, así como diseñar acciones de participación estudiantil y profesional, entre ellas las conferencias de valiosos miembros de nuestra industria y de otros países. Entre algunos destacados se encontraron FLatelier, Cynthia Ijelman y Melissa Klein.

FLatelier

El dúo creativo conformado por los argentinos Federico Laboureau y Maximilan Pizzi, se encargó de parte de la organización de esta entrega, en la que además ofrecieron conferencias sobre styling y producción de moda.

Empezaron su carrera como directores de arte freelance y profesionales en estilismo, se asociaron teniendo en mente el objetivo de crear conceptos creativos que trasciendan. Llevan 10 años trabajando con grandes marcas de Latinoamérica.

Cynthia Ijelman

Su ponencia ‘Del periodista al blogger’ tocó lo interesante del profesional adaptándose a los nuevos medios, haciendo eco de cómo la tecnología no desplaza la formación sino que la desafía.

Melissa Klein

A través del proyecto de diseño textil Vectoria, cuya colección mostró además en pasarela, puso en evidencia que la creación de los materiales para trabajar, es un campo donde la innovación tecnológica tiene mucho que aportar.

PASARELA RUNWAY BY MODALAB

Juan Carlos Guamán, María Gracia Robles, Sarah Erazo, Jorge Duquede Project Runway, Jonathan Morales, entre otros, mostraron sus colecciones que evocaban varios referentes, elementos representativos de la cultura y períodos de arte.

 

La exhibición tuvo pop Art con tela que creaba ondas, romanticismo vaporoso, líneas étnicas con prendas de alpahaca y algodón, vectores y formas en colores vibrantes.

Cabe destacar que el trabajo académico también tuvo un espacio en el evento, con una pasarela para apreciar lo que estudiantes de la escuela Dismod habían realizado durante su reciente período.

NEGOCIOS

El espacio para la capacitación y desarrollo de negocios, es otro de los aportes de Runway para la industria de la moda local.

Conoce más de lo que fue el evento en:

Dejar un comentario