miastral
A días de la conferencia “Mi locura ama tu locura”, de Mía Astral, en Guayaquil, AWAKE conversó vía Skype con la astróloga más popular y activa de las redes sociales.

A días de la conferencia “Mi locura ama tu locura”, de Mía Astral, en Guayaquil, AWAKE conversó vía Skype con la astróloga más popular y activa de las redes sociales, con más de 791.000 seguidores en Instagram.

A sus 33 años, la conferencista utiliza herramientas de psicología, análisis y coaching, para que su público logre despertar y trabajar el hoy, para crear un mejor mañana. Y compartió algunos consejos de vida, como qué necesitamos para ser libres, cuál es la clave para las buenas relaciones y hasta confesó con quién le encantaría irse de farra.

¿Atraemos todo a nuestras vidas?

Cuando tú dices: “yo atraje a este chico muy celoso”. Y pasa el tiempo y sales con otro que también es celoso. Y pasan los años y de nuevo atraes a un celoso. ¿En verdad es que tú eres el imán para los celosos o los atraes inconscientemente? Te llaman la atención ese tipo de personas. Uno elige, consciente o inconscientemente. Uno se alinea porque tenemos el mismo interés, gusto, nivel energético. Pero, cuando empiezas a cambiar, te desalineas de ese tipo de personas, y empiezas a encontrarte con otras.

¿Qué necesitamos aprender para ser realmente libres?

A tomar tiempo para nosotros mismos. Ser libres no se trata de que te despiertas y no tienes ninguna responsabilidad. No podríamos alcanzar ese nivel de sentirnos libres a menos que estemos aportando con algo y compartiendo con alguien. Tu puedes estar muy “libre” encerrado en tu casa, y te vas a sentir muy sola.

Lo principal es tener tiempo libre para poder cultivar las cosas que más te gustan hacer, lo que te da contentura a tu vida.

¿Cuál es la clave para tener buenas relaciones?

Tener una buena relación con nosotras mismas. Y eso es difícil, porque eso no nos enseñan de chiquitas, y pensamos que tener buena relación con otros es la clave. Y no confundir entre el cuidado propio y el amor propio.

El cuidado propio no es ponerte una mascarilla o irte al spa, sino cuando una mamá dice: “Por amor a mis hijos y por mí, debo dejar esta relación”. Cuidado propio es cuando tú dices “esto me está haciendo mal y tengo que parar” o “¡ya son las 20:00 y tengo que dejar la computadora ya!”. No hay nada en tu vida que no se beneficie de quererte, de conocerte un poquito más y de pausarte.

¿Cómo romper con los estereotipos?

Más que preocuparnos por cómo romper los estereotipos, preocúpate por vivir de la manera más auténtica que puedas, estando bien contigo misma, sin violar la seguridad y la libertad de otros. Rompiendo con el deber ser, lo que se esperaba de ti.

¿Nuestro destino viene escrito, o lo cambiamos a voluntad?

El destino es la conjunción hermosa entre la energía disponible y nuestra fuerza de voluntad, uno pone su grano de arena. El destino lo hacemos nosotros, uno es su propia profecía. Cuando uno dice, “eso no me pasa”, claro que no te pasa, y tampoco estás haciendo algo para lograrlo.

Si pudieras describir en una palabra cada signo sería…

  • Aries: Hacen todo de cabeza
  • Tauro: Valor
  • Géminis: Indecisión
  • Cáncer: Seguridad
  • Leo: Brillo
  • Virgo: Orden
  • Libra: Desequilibrio
  • Escorpio: Intensidad
  • Sagitario: Impulsividad
  • Capricornio: Estructura
  • Acuario: Libertad
  • Piscis: Ensueño

En una sola frase:

  • ¿Si pudieras liberar a las mujeres de tres cosas, de cuáles serían?
  1. De estar preocupadas todo el tiempo. Y les añadiría, como un hada madrina, un poquito más de certeza.
  2. De la ilusión del tiempo. Sin duda, los años están pasando, pero nadie puede decirte cuál era la edad adecuada para hacer algo en tu vida.
  3. De la adicción a los dulces.
  • ¿Con qué personaje reconocido te irías de fiesta?

Jim Morrison (si estuviera).

  • ¿Si no fueras sagitario, qué signo serías?

Escorpio, porque me gusta su actitud, no mienten, te dicen las cosas como son.

El sexo es… divino.

La muerte es… escorpio.

El amor es… escorpio.

La mujer es… bendita.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

Dejar un comentario

popup-frase