portada (9)
Sedentarismo, escasez de tiempo, fobia a los lunes, gritos desesperados para que llegue el fin de semana. ¿Te suena familiar?

Sedentarismo, escasez de tiempo, fobia a los lunes, gritos desesperados para que llegue el fin de semana. ¿Te suena familiar?

Todos tenemos ese compañero de trabajo que nunca duerme bien, que siempre llega cansado y que almuerza la opción más alta en calorías que ofrezca una app. Normalizar la esclavitud laboral es un pésimo hábito que debe eliminarse de raíz, aquí no hay puntos medios. Eres más que tus 8 horas de trabajo, eres más que tus correos pendientes o tus reuniones a última hora. Existen espacios, acciones y oportunidades que tendemos a olvidar u omitir deliberadamente. A continuación, te presentamos situaciones que tal vez te ocurren y piden de forma inmediata una solución.

‘Ya no tengo tiempo’

Tus días tienen 24 horas, aprovéchalas y organízate. No justifiques el desorden o el hecho de procrastinar constantemente. No tienes menos tiempo, tal vez lo que sucede es que lo estás desperdiciando.

‘Voy a almorzar un sandwich’

Sin caer en recomendaciones nutricionales porque para eso hay expertos, descuidar tu salud es reflejo del poco interés que tienes por tu bienestar. La factura puede llegar más rápido de lo que imaginas y a veces con graves consecuencias para tu salud.

‘Ayer dormí casi nada’

Escuchar esta frase constantemente debería encender nuestras alarmas. Dormir poco generará que seas menos productivo en el trabajo, que no respetes tus horarios y obviamente tendrá efectos negativos sobre tu salud.

‘Ya quiero que sea viernes’

Si pronuncias la frase anterior un lunes por la mañana es porque algo no va bien. Vivamos día a día, sin excusas de cosas que no podemos hacer y dándonos la oportunidad de sacarle el máximo provecho a nuestra jornada.

Apúntate a ese curso, vuelve al gimnasio, retoma esos planes que tanto te gustaban. Si realmente nos esforzamos es posible cambiar el rumbo de las cosas. Somos más que las ocho horas de trabajo. ¿Ya sabes cuál será tu primer desafío?

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos