8buenasideas-PORTADA-compressor
¿Haces lista de regalos? Si tu respuesta es “no” deberías leer este artículo.

Haz una lista

Sí, las compras compulsivas no funcionan y terminas comprando mal. No te imaginas lo que un papel y un lápiz pueden ahorrarte.

No eres Santa

Así que no estás obligado a comprar regalos para todos. Piensa bien en aquellas personas que durante el año han reído contigo, celebrado a tu lado y te aportan emociones positivas.

Establece un presupuesto

Ni más, ni menos. El dinero no es ilimitado, aunque tu tarjeta te haga pensar lo contrario.

Compra en web

Ahorras tiempo, filas interminables y el caos propio de las festividades. Cada vez más tiendas locales agregan esta opción y si estás de suerte ¡no te cobran el envío!

No compres a la primera

No te dejes llevar por publicidad engañosa. Compara precios, revisa los descuentos y analiza las promociones.

Los dulces siempre son una opción

Hay personas a las que no sabes qué regalarle porque lo tienen “todo”. Opta por cajas de galletas, trufas o algún cake que creas le va a gustar. Son un detalle que aparte de hacerte sonreír, deja tu barriga contenta.

¡Arriba las marcas artesanas!

Desde jabones hasta bufandas, encuentras lo que quieras. Los regalos artesanales generan más sentimiento y usualmente las marcas te los entregan en empaques especiales.

Regalos con propósito humanitario

¿Te imaginas recibir una tarjeta navideña que te agradece por donar vacunas? Esa oportunidad te la da Unicef mediante su Regalo Azul. Una iniciativa para seguir apoyando con ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.

En Ecuador, el programa por la educación de las niñas Let Girls Rise, cuenta con marcas aliadas para comprar regalos con propósito ¡Anímate! Nada mejor saber que tu regalo no solo te robó una sonrisa a ti sino también a alguien más.

Finalmente…

No olvides que lo más importante es desconectarte de la rutina, abrazar a los tuyos y agradecer por lo que ya tienes. Que de hecho, es lo que realmente necesitas.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario