AWAKE-ART1-PORTADA (1)
Porque tener una mamá intensa, no es tan malo como parece.

Hay miles de mamás intensas por el mundo que educan a sus hijos de forma estricta y visionaria. Otras no piensan tanto en el futuro pero intentan que sus hijos alcancen promedios aceptables de responsabilidad, estabilidad o profesionalismo. Y es curioso porque a las mamás se las celebra solo en dos ocasiones —Día de las Madres o cumpleaños— y se destacan netamente aquellas cosas que las hacen ‘cool’ ante los seguidores de Instagram. Porque claro, nadie busca que la sociedad se entere de los permisos negados.

Esta es una reivindicación para todas esas mamás intensas a las que nunca se ha homenajeado como se merecen. Porque educar, a fin de cuentas, se trata de poner límites y corregir lo que está mal. Para esas mamás que hicieron uso de su autoridad y no titubearon al expresar su opinión, a continuación las líneas que siempre han esperado. Y no, no estamos en el mes de mayo.

Aunque en la adolescencia cualquier negación suena apocalíptica, lo cierto es que nada pasó cuando la vida social no siguió el curso que ‘debía’ seguir. Mamá nos hizo un favor, aunque tal vez lo entendimos tarde, cuando nos dijo que aquella persona no era nuestra amiga. Y efectivamente, ese sexto sentido a ellas raramente les falla. Mamá fue tajante al negar ese viaje a la playa o esa pijamada en la casa de la amiga que siempre tenía a sus papás de viaje; claro, es lo más sensato si estás criando a alguien que no llega a los 14 años.

Por esos y por tantos momentos en los que primó la cordura y la racionalidad. A esas madres que nunca intentaron ser la amiga acolitadora porque sabían que no era su lugar. A ellas este reconocimiento por ser unas mamás fantásticamente intensas.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

1 Comentario

  1. Y como olvidar, ” te lo dije” jajaja en mi mente pensaba, que bruja mi mamá jajaja la amo con mi vida

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos