portada-2
Dark side: sentir tristeza, frustración, miedo, negatividad, estar cansada de luchar por cosas que no amas, tener noches sin dormir, quejarse de lo mismo…

Dark side: sentir tristeza, frustración, miedo, negatividad, estar cansada de luchar por cosas que no amas, tener noches sin dormir, quejarse de lo mismo… Hay muchas razones por las que rechazamos estar en ese lado oscuro, o como dirían mis amigas “en el hueco negro”. Pero te diré 4 razones por las cuales debes dejar de evadir caer en este espacio.

  1. Se gasta demasiada energía evadiendo. Se gana más aceptando.

Es más fácil llorar que sonreír cuando sientes dolor. Negar lo que sientes solo crea más frustración. La misma energía que usas para tratar de cambiar tu estado en ese momento, la puedes usar para escucharte y acoger lo que sientes. Los actos de soltar y sincerar son aquellos que te conectan con la verdad.

  1. Se aprende de los contrastes.

Está bien desear algo, pero querer que eso siempre se cumpla no es real. Los contrastes nos enseñan que todo cambia en la vida, que tú cambias, tus deseos cambian, las circunstancias cambian, los otros cambian. Estar siempre bien no simboliza vivir plenamente. Se aprende mucho y se encuentran nuevas perspectivas cuando miras las cosas desde abajo.

  1. Se revela la verdad de la situación.

Estás ahí por un motivo, el de tu crecimiento. Aunque no hay duda que se siente como la mierda pasar por esto, hay una ventaja. Al dejarte caer en donde se siente mal o no quieres estar, reconoces lo que realmente no está funcionado, ves y sientes lo que realmente deseas y hayas formas creativas para empezar a realizar los cambios. Tu aprendizaje se revela, la pasión por cambiar te despierta.

  1. Hay más libertad.

Por más incómodo y poco brillante que se sienta llorar todo el día, hay que admitir que aceptar esas lágrimas, temor, dudas y pena, a lo único que nos lleva es a una abrumadora libertad y sensación de alivio. Quizás no tengas todo resuelto, no sepas qué hacer, pero hay espacio, hay dulzura, hay gratitud, pues estuviste frente a frente a tus deseos y ahora vas a caminar hacia ellos.

Tu ‘dark place’ no es otra cosa que un momento de quietud en donde estás tan hecha bolita, abrazada a ti misma que no puedes hacer otra cosa que amarte. No le temas porque no dura para siempre. Estar en esa oscuridad se vuelve iluminador.

verogamio

Escrito por:
Verónica Gamio
Lider reconocida con más de 11 años de trayectoria en el
campo de la auto realización, el yoga, el empoderamiento
femenino y la espiritualidad aplicada a la vida moderna.

verogamio

Escrito por:
Verónica Gamio

Lider reconocida con más de 11 años de trayectoria en el
campo de la auto realización, el yoga, el empoderamiento
femenino y la espiritualidad aplicada a la vida moderna.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos