Estas-buscando-trabajo-01
Tocar puertas en busca de trabajo y no recibir respuesta seguramente es uno de los momentos más críticos que podemos experimentar.

Tocar puertas en busca de trabajo y no recibir respuesta seguramente es uno de los momentos más críticos que podemos experimentar. Porque las cuentas llegan, el tiempo sigue corriendo y la desesperación empieza a apoderarse paulatinamente de nosotros. Hay errores comunes que a veces cometemos inconscientemente y que podrían costarnos una llamada o no para una entrevista. A continuación, te contamos algunos puntos que deberías tomar en consideración con tu hoja de vida. 

  1. Redacción: Que te haga falta una tilde o que una palabra esté mal escrita por accidente no es un error menor para algunos reclutadores. Tu hoja de vida debe ser el espejo de tu preparación y trayectoria profesional. Chequea su contenido o envíasela a tus amigos para corroborar que todo esté en su sitio.
  2. Incluir trayectorias que no se conectan con el cargo al que aplicas: No es necesario incluir todos los trabajos en los que te desempeñaste y más aún si están poco o nada vinculados al cargo en el que te gustaría estar. Para algunos reclutadores tu trayectoria laboral debería resumirse y entenderse perfectamente en máximo dos hojas.
  3. Datos no actualizados o formatos poco amigables: La información desactualizada no amerita mayor explicación, procura siempre mantener los datos de contacto correctos en tu hoja de vida. Por otra parte, en cuanto a formatos no amigables, sabemos que en tiempos de ‘Adobe Illustrator’ todos queremos tener una hoja de vida que se vea innovadora y profesional. Ojo con el ruido visual que pueda estar generando tu CV y procura manejar formatos que logren comunicar adecuadamente para cualquier tipo de reclutador.
  4. Primera impresión: Que tu foto no se vea demasiado falsa, ni excesivamente producida. Cuidado con el maquillaje, con los accesorios y con la ropa que escoges. Y por sobre todas las cosas, nada de selfies ni fotos improvisadas o de mala calidad.
  5. Cómo impactar con tu trayectoria: Incluye tus logros y la formación continua que consideres relevante para el puesto al que aplicas. Recuerda describir tu trayectoria en las empresas anteriores con oraciones cortas que expliquen brevemente las responsabilidades que tenías. 

Escrito por: Redacción Awake 

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos