portadaadversidad
Kathrine Switzer era una estudiante de periodismo que practicaba en el equipo masculino de su universidad porque no había un equipo femenino.

En 1966 la Maratón de Boston, la carrera más tradicional de Estados Unidos, era una competencia exclusivamente para hombres porque se asumía que las mujeres no tenían capacidad física de realizar el extenso recorrido de 42 kilómetros. En aquel año, Kathrine Switzer era una estudiante de periodismo que practicaba en el equipo masculino de su universidad porque no había un equipo femenino. Al año siguiente, después de demostrarle a su entrenador que era capaz de correr incluso 50 kilómetros, decidió que correría. Fue así como en mitad del camino se tomó esta foto que la capultaría como un ícono del feminismo…

 

imgadversidad

 

Switzer no solo completó su objetivo pese a los intentos de sacarla de la carrera, sino que demostró que no existían impedimentos para que una mujer forme parte de la maratón. Después de 4 horas y veinte minutos, tiempo que duró la participación de Kathrine, el mundo ya no sería el mismo. Una mujer finalizaba la carrera con los pies ensangrentados por las ampollas y en la línea de meta todos los periodistas la esperaban. El sexismo y la misoginia en el deporte ya no serían aceptados con tanta normalidad desde ese momento. En 2017, Kathrine participó nuevamente de la competencia y lo hizo acompañada de 13.000 mujeres más.

Hay momentos en que todo se vuelve gris, las soluciones parecen no existir y no hay ni rastro de esperanza en el camino. ¿Qué hacer? Enfrenta la adversidad como si fueras Kathrine Stewart. Créete lo que eres, valora el sitio en el que estás, reinvéntate las veces que sean necesarias, saca provecho a tus oportunidades y trabaja para fortalecer tus debilidades. La capacidad de transformar situaciones negativas en positivas está en ti. Y no solo en ti sino también en tu amiga, en tu compañera de trabajo, en tu hermana, ¡en todas! Corramos cada día como si fuera la última vez que pisaremos la línea de partida.

Si te interesa el deporte femenino puedes encontrar en DIRECTV las transmisiones de las principales ligas de fútbol como la Sudamericana Sub 20. Agradecimientos a DIRECTV por apoyar la igualdad en el deporte.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos