portada (7)
Decir lo que piensas, te hará libre.

¿Te imaginas qué sería de ti si se escuchara todo lo que piensas? Quizás ya estarías soltera, sin trabajo, en la cárcel… pero serías la mujer más libre del mundo.

Abandonamos la infancia cuando aprendimos a mentir para ser “respetuosas”, “correctas”, socialmente adaptadas. Nos enseñaron a pensar cada palabra antes de hablar. A aplicar filtros, con la idea ficticia de que debemos de adaptarnos al otro, para ser aceptados.

Mentimos más de la cuenta: para gustar, para mostrarnos competentes, para no herir, para evitar un conflicto, por pereza, como cuando estás apurada y le dices a tu mejor amiga “ya vamos, estás bien”, aunque sabes perfectamente que sus cejas lucen raras. Por educación, como cuando te encuentras con tu compañero del colegio por accidente y le dices que te urge fijar una próxima salida de reencuentro, aunque no fuese cierto.

¿Te imaginas un día donde le digas a las personas lo que realmente piensas cara a cara? Un día sin filtros, sin máscaras, ni palabras camufladas en el que dejes todos esos protocolos exagerados para “caer bien”.

Un experimento donde por 24 horas no puedas decir mentiras, ni excusas, ni exageraciones. Una jornada en que adquieras una raya más de coraje para decirle a las personas lo que verdaderamente piensas, sin miedo, ni vergüenza.

Una mañana en la que no te aterre decirle a tu jefe que tienes sobrecarga de trabajo y ya no puedes quedarte hasta más de las 18:00 hrs. Una tarde, en el que le confieses a tu excompañero de cuarto que la verdadera razón por la que te mudaste fue porque no soportabas sus platos apilados tres días en el lavadero. Una noche, en que le contestes a ese desconocido que no te interesa salir con él, pero que valoras su buen gusto.

El aprender a decir las cosas como son, sin atorarte, ni matar al otro en el intento. Uno de los 365 días que te sientas libre, liviana y feliz de pensar en voz alta sin filtrar nada, caiga quien caiga, sin verdades a medias, ni silencios o elipsis. Será algo realmente terapéutico y te llevará por un viaje de liberación personal. Recuerda siempre, “la paz interior es el nuevo éxito y depende de ti cuán exitosa quieres ser”.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos