Portada
Una recopilación de lo que fue este Designer Book.

La décima edición del Designer Book, tuvo por concepto Bella Época. También conocida como época de oro; donde el arte, la moda, arquitectura y belleza, construyeron una atmósfera extraordinaria que también se vivió en Ecuador, especialmente en Cuenca, ciudad donde aún se evidencia y que –indudablemente- lo confirmó durante este evento.

 

2016 es un año especial para este proyecto dirigido por Ma. Susana Rivadeneira y Carlos Stôwhas. En esta entrega, además de celebrar la industria de la moda, han dado un gran paso en su la labor de impulsarla con sustentabilidad. Han trabajado de manera conjunta con la Prefectura de Azuay en aras de construir un modelo comercial para los productores locales, apuntando a explotar sus aptitudes a través de capacitación e incorporación de nuevas tecnologías, con la finalidad de abrirles puertas a nuevos mercados.

quote

El sector de joyería y calzado es donde principalmente se trabajó, y los maravillosos resultados fueron exhibidos para su debido reconocimiento.

COLECCIONES

Fuimos testigos de un despliegue de colores y texturas por parte de algunos diseñadores. Entre ellos: Silvia Zeas, Carolina Meneses, Olga Doumet, Gustavo Moscoso, Danny Arias y Liz Ordóñez, pero sin duda nuestras favoritas fueron Andrea Tello (joyas) y la joven promesa de Cuenca: Alex Polo, cuya colección con elementos volumétricos inspirada en artesanías textiles de Ecuador, y rasgos del afrancesamiento en su ciudad natal, fue alucinantemente conceptualizada.

La muestra, en el marco de nuestra herencia y mestizaje cultural, nos demuestra una vez más que no se trata solo de lo que vestimos, sino de lo que proyectamos.

Producción audiovisual y Fotografía: Paula Ceballos.

No se trata solo de lo que vestimos, sino de lo que proyectamos

Dejar un comentario