portada
¿Cuáles de estas metas cumpliste este 2016?

Cada año que empieza buscas y buscas hasta encontrar la agenda perfecta. La suavidad de las hojas de una Moleskine o los diseños increíbles de una Betero, sea lo que prefieras, la eliges con cuidado, “porque te va a ayudar a organizarte por los siguientes 12 meses”.

Juegas a tener OCD y compras la pluma perfecta que no desentone,  anotas tus datos. Cada día de enero está a full, todo anotado, evento por evento, hora a hora. En febrero te olvidaste de un par de cosas, “no pasa nada”, te dices. Los días pasan. Quedan cada vez más espacios vacíos. Los días que antes decía “gym”, ya no dicen nada. Pasan los meses, en diciembre te acuerdas de que existe tu agenda, revisas… Todo, todo desde septiembre está en blanco.

¿Qué pasó? ¿A dónde se fue la emoción de enero?

Así como con la agenda, muchas de tus metas se vieron frustradas. Hagamos un repaso. Acompáñanos a ver esta triste historia:

ahorrarAhorrar

Este año te propusiste ahorrar 100 dólares mensuales y no guardaste ni el centavo que te dieron de vuelto en KFC. Te pusiste roño para dar propinas en algún restaurant, pero se te fueron los ojos (y la plata) cuando fuiste a San Marino y viste que Zara estaba en descuento. Ya, nos pasa a todos. El problema es que muchas veces ponemos nuestras metas como algo lejano, decimos “sí, quiero alcanzar esto”, pero nunca nos planteamos cómo. Pero tranqui, aquí te mostramos una solución. Se trata del método Kakebo, un sistema japonés que puede servir si no eres muy organizado que digamos. Conoce de qué se trata aquí:

bajardepesoBajar de peso

Tenías 5 libras de más cuando empezó el año. Era fácil bajarlas: comer sano por un tiempo y ya. Pero la torta del cumpleaños de tu tía te sedujo. No aguantaste comerte todos los chocolates que te regalaron por Navidad. Luego vino el cumple de tu mami, la salida con los amigos, el aniversario con tu novio, la fiesta del trabajo, la matiné del gato de tu amiga de la primaria. ¡Todas excusas para comer! Es diciembre y las 5 libras de más ahora son 15. Te recomendamos estos planes (y personas) que te pueden ayudar a mantenerte en forma:

viajarViajar

En fin de año saliste a dar la vuelta a la manzana a toda velocidad con una maleta de viaje en mano. Soñaste con París, Milán y Buenos Aires. Pero la verdad es que no has ido ni a Venezuela y la que cruza. No pediste tus vacaciones con tiempo, no ahorraste, se te fue el año trabajando. Nuestro consejo es que si bien el trabajo es importante, debes organizar tu tiempo para descansar y renovar tus energías. Aquí algunos trucos para que viajar sea más económico y te lances a la aventura:

Escrito por: Thalíe Ponce.

1 Comentario

  1. Gran lectura. Saludos

Dejar un comentario