Portada
Te contamos todo sobre este creativo método de organización.

Este método se ha tomado todo internet porque es increíble. Creado por el diseñador Ryder Carroll, es una forma de organización que te permite tener en orden todos tus pensamientos, organizar tus actividades y a la vez, incorporar tu lado creativo.

Cómo funciona

Es sencillo: para cada año, utilizarás un cuaderno nuevo. En este, anotarás a modo de lista todo (sí, TODO) lo que tengas que hacer día a día.

Delante de cada oración, añadirás un símbolo que indica al tipo de tarea (ya sea tarea simple, evento, nota, etc.).

Puede que un día tengas muchas cosas pendientes, pero el siguiente no tengas nada. Si es así, ese día no apuntas nada y continúas con el siguiente. La idea es no desaprovechar ningún espacio.

El lado creativo

Ya hablamos de la organización, ahora hablemos de cómo puede esto ser creativo si suena bastante rígido. Para la creadora, este cuaderno debe servir no solo como agenda, sino también un espacio para listas sobre temas puntuales, dibujar bocetos, escribir como si fuera un diario.

Al final, tendrás todo tu año recopilado en un solo lugar. Pero ahí nace una pregunta clave: ¿Cómo tener tooodo eso organizado sin volverse loco? La respuesta: gracias a un índice, una de las claves de este sistema.

Hacer un bullet journal, paso a paso

  1. Escoge tu cuaderno.

Los requisitos: debe ser nuevo, las hojas dependen de ti, debe tener muchas páginas y el diseño será de acuerdo a tu gusto.

  1. Los Códigos.

El creador del método propone algunos símbolos pero lo puedes personalizar. La idea es que cada tipo de actividad tenga un símbolo distinto. Por ejemplo: puntos para las tareas, “x” para tareas completadas, círculos para los eventos… El límite es tu imaginación.

Fotos0000

Para recordar qué es cada cosa, haz un recordatorio con el significado al inicio del cuaderno.

  1. El índice.

Fotos0001

Las primeras páginas del cuaderno serán para el índice. Conforme vayas usando hojas, numéralas en la esquina inferior y apunta en el índice el contenido y la página donde está.

  1. Registro diario.

Cada día, escribe la fecha y las tareas y eventos que tienes que hacer. Ve marcando según avances. Recuerda que lo importante es tener frases cortas y claras.

Fotos0002

Fotos0003Fotos0004Fotos0005

 

RECUERDA

Si quieres decorar las hojas, siéntete libre de hacerlo. Agrega todo lo que quieras, desde listas, hasta planifiación de tu siguiente viaje o fotos. Recuerda que se trata de un sistema personalizable y que adaptable a las necesidades de cada uno. ¡A organizarse! Ya no hay excusas.

Dejar un comentario