Portada
Cámbiate de casa sin estrés y como pro.

Cambiarse de casa puede ser un sueño o una pesadilla. Queremos que experimentes lo primero y te compartimos algunos consejos:

1. USA CAJAS PEQUEÑAS PARA OBJETOS PESADOS

fotos0

Es normal sentir la tentación de colocar todo en una caja grande para no hacer muchos viajes, pero recuerda que luego tendrás que levantarla. ¿Lo mejor? Guarda libros y objetos pesados en cajas fáciles de levantar. Deja las cajas grandes para almohadas y cosas muy livianas.

2. ELIGE UN SISTEMA DE ORGANIZACIÓN SENCILLO

fotos1

Necesitas clasificar el contenido de tus cajas de una forma que todos puedan entenderlo, ya que mudarse es algo cansado y no tienes tiempo para descifrar códigos como en un inventario. ¿Qué usar? Colores. Compra cinta de embalaje de colores o usa marcadores distintos para identificar lo que corresponde a cada cuarto.

3. NO DESARMES TU CLÓSET

fotos2

¿Tienes cajoneras nuevas? Coloca ahí la ropa directamente de tu clóset con armadores. Otra opción, es en cajas de cartón. De esta forma no pasarás tiempo en ordenar cada prenda.

4. LLENA TODOS LOS ESPACIOS

fotos3

Aprovecha cada rincón de las cajas y coloca objetos en los espacios o ranuras. Recuerda que los platos nunca se colocan de manera plana, y que las mochilas sirven para amortiguar objetos delicados. ¿Qué debes evitar? Guardar cosas en fundas de basura. Alguien puede confundirse y botarlas. Tampoco mezcles artículos de varias categorías en una misma caja.

5. ALISTA UN KIT ESENCIAL

fotos4

En un bolso, coloca todo aquello que podrías necesitar durante el día de mudanza: un cambio de ropa, toallas húmedas, gel antibacterial, papel higiénico, fósforos, productos de aseo personal, etc. Esto es útil si llegas tarde a tu nuevo hogar y no alcanzas a abrir todas las cajas. De ser posible, ten lista una pijama en tu cama.

6. HAZ LIMPIEZA MIENTRAS GUARDAS TODO

fotos5

Este es el momento para deshacerte de aquello que no necesitas. Separa una caja para colocar lo que no vayas a llevar y toma una foto de cada objeto. Luego,  haz un álbum en Facebook y dona o vende a quien lo desee. Si te organizas una semana antes, tendrás tiempo suficiente para no llevar esa caja a tu nuevo destino.

7. PON ATENCIÓN ESPECIAL A LOS OBJETOS DELICADOS

fotos6

Pega masking tape en los espejos para reforzar el vidrio, haz un respaldo de tu computadora por si algo le sucede en el camino, usa esponja para proteger la pantalla del monitor o de un televisor, arruga papel periódico entre los platos o adornos, etc.

8. PIDE COMIDA E INVITA A UN PAR DE AMIGOS

fotos7

Una idea de pre-huasipichai, si el sitio donde vas aún no está pintado ni amoblado, es reunir a algunos amigos y pedirles que lleven pintura en aerosol para hacer una fiesta de graffiti. Pide una pizza, bebidas, pon música, y desestrésate porque no tienes nada que arreglar hasta que las paredes estén pintadas y los muebles instalados. Esto te pondrá de mejor humor para el día siguiente.

Dejar un comentario