Portada
Gánale a tu estado mental y disfruta el inicio de semana.

Comenzar la semana no es fácil para muchos. Cúrate del apego al domingo y comienza a vivir el lunes como un día cualquiera. Te decimos cómo:

1. Ejercítate durante una hora.

Ejercitate durante una hora

El domingo suele ser un día lento, y es justamente este cambio el que nos produce rechazo al lunes. Acaba con esto dedicándote a hacer ejercicio antes de la noche. Las endorfinas actuarán, te sentirás cansado y dormirás con mayor facilidad. ¿No tienes tiempo? Prueba apps como 7 minute workout en Apple TV. No hay excusa.

2. Cena algo ligero.

Cena algo ligero

Para despertarte sin querer destruir a todo lo que se te cruce, es necesario dormir bien, y para dormir bien, debes comer bien. Procura cenar algo como un sánduche o ensalada y evitar azúcares que puedan generarte ansiedad y falta de sueño. Lo ideal es cenar hasta las 7 pm.

3. Alista tu ropa.

Alista tu ropa

Escoge lo que usarás y déjalo listo. Evitar el estrés de las tareas pequeñas, suma cuando estás zombie en la mañana y todo te resulta fastidioso.

4. Organiza tus actividades.

Organiza tus actividades

Estar un paso adelante del día siguiente, puede disminuir tu ansiedad y contribuir a tu productividad. Realiza una lista de tareas por prioridades, así sabrás con qué arrancar tu día laboral antes de que empiece.

5. Evita planear reuniones importantes.

Evitaplanear reuniones importantes

Si está en tus manos, deja las reuniones para el día martes. Aprovecha comenzar la semana con organización o tráfico de lo que se llevará a cabo. De esta forma, atacas el tedio con procesos y no con tareas que te requieran con ánimo al 100%.

6. Crea un ritual en tu pausa diaria.

Crea un ritual en tu paussa diaria

Sal por café, haz una llamada personal, camina o estírate. Usa ese receso para permitirte un momento en el que puedas ocuparte de ti. Puedes hacerlo a diario, pero agrega una actividad específica para los lunes a manera de ritual. Así esperarás a que llegue para llevarla a cabo.

7. Haz un plan after office

HAz un plan after office

Queda con alguien después del trabajo. Sí, un lunes. Esta es la manera en que le quitas poder sobre ti: concibiéndolo como un día cualquiera en el que puedes ver a tus amigos un momento y sentirte bien.

Cúrate del apego al domingo y comienza a vivir el lunes como un día cualquiera.

Dejar un comentario