portada
La pasión es una forma de libertad. Encuentra la tuya con estos pasos.

La pasión es parte del camino hacia la libertad. Así lo asegura la blogger, escritora y diseñadora Dani Dipirro. Esta “genia” creó una especie de manual que nos ayuda a encontrar nuestra pasión y conectarnos con ella, para así llegar a la sensación de ser libres. Aquí rescatamos lo más importante de los consejos de Dani para que pongas en práctica en tu día a día.

 Encuentra tu foco

“Si eres súper apasionado por algo, es tentador querer hacerlo todo, explorar cada pequeña experiencia en ese camino, pero si no te especificas con lo que te apasiona, te abrumarás con todas las posibilidades”, dice Dani. Hay que empezar con poco. Averigüa qué es lo que más te interesa y empieza por ello. Haz una lista de las cosas que te gustan, de lo que te apasiona y prioriza. Rápidamente descubrirá lo que más importa, y ahí es donde puedes dirigir la atención.

Comparte lo que amas

No escondas tu pasión del mundo. “Compartir tu pasión con el mundo de la manera que sea posible no sólo traerá alegría a los demás, sino que también hará más probable que te conectes con personas de ideas afines”, explica Dani. Puede ser difícil e intimidante compartir tu pasión, asegura, pero cuanto más compartes, más oportunidades tendrás para integrar tu pasión en tu vida.

Trabaja porque vale la pena

Si realmente quieres conectar con tu pasión y crear más libertad en tu vida, vas a tener que trabajar en ella. Cuando estás en medio de tu pasión, tienes que darlo todo. La gente suele pensar que quienes son apasionados por su trabajo, lo tienen fácil, pero no es así. Sólo porque algo te apasiona, no significa que no implicará un trabajo duro.

Encuentra la manera de hacerlo divertido

“Cuando la gente se apasiona por algo, puede llegar a perder de vista la diversión”, advierte esta autora. Da un paso atrás en tu pasión y averigua cómo hacerla más divertida. ¿Qué te inspiró en primer lugar? ¿Qué te hace sentir bien sobre lo que haces? No importa lo que te apasiona, hay una manera de hacerlo divertido. Encuentra una manera de compartir tu pasión con los demás de una manera que puedan disfrutar.

 Innova y crea

Una vez que tengas el deseo de trabajar en tu pasión, llévalo al siguiente nivel para que estés siempre creciendo y aprendiendo. Es muy difícil mantenerse apasionado por algo si es siempre lo mismo. Si quieres mantener viva tu pasión, tienes que mantenerla fresca. Trata de experimentar en un lugar diferente, utilizando diferentes herramientas, o con diferentes personas.

 Toma un break de tu pasión

Una de las mejores maneras de mantenerse conectado a tu pasión es tomar un descanso de ella. Esto puede ser un desafío si estás muy entusiasmado, pero un descanso es esencial. No tienes que estar haciendo algo 24/7 para ser bueno en eso o sacar el máximo partido. De hecho, tomar un descanso de lo que sea que ames lo hará aún más agradable cuando vuelvas a ello. Además, las pausas te dan la oportunidad de reflexionar y llegar a nuevas ideas.

Dejar un comentario