portada-amor-propio
Entras a instagram y ves publicaciones e historias de self love y self care.

Entras a instagram y ves publicaciones e historias de self love y self care. Es una situación melosa a la que no le eres indiferente y piensas cosas como: “parece que todo el mundo la tiene súper clara menos yo.”

A mí me encanta hablar de amor propio porque he sufrido de depresiones y he estado hundida en un hueco en el que no sabía cómo salir. Estoy decidida a quitarle el peso y el tabú que tiene, porque no quiero que nadie se sienta solo en este proceso, pues a veces lo que la gente no entiende es que cuando estás deprimido no ves la luz. Necesitas ver un ápice de ella para agarrarte de ahí, sostenerte, sujetar con fuerza y subir para empezar a salir del hueco.

Empecemos por el inicio: ¿qué es amor propio?. Son los límites que te pones ti misma y a los demás con respecto a ti. Es escuchar tu voz interna, estar a gusto en tu propia compañía. Es ser incondicional contigo misma, como lo eres con tu mejor amiga. Es hablarte bonito y no decirte a ti misma las cosas que no permitirías que otros te digan.

El “amor propio” es realmente un tema de percepción. Conocer tus valores, tus creencias, reconocer y amar lo que ya eres.

Cada quien tiene su proceso, pero te quiero contar un poquito sobre como fue el mío y compartir contigo 7 pasos para salir de ese estado que sabes que no te funciona ni te ayuda para poder entrar en uno donde te sientas más a gusto, saludable, con mayor claridad mental y por lo tanto más feliz. Están escritos a manera de mantra, repítelos todos los días en la mañana:

  1. “Sé que puedo confiar en mí misma.”

Si, como con tu mejor amiga. Incluso cuando la quieres ahorcar , la perdonas, la quieres y la acompañas. De esa misma manera tu debes confiar en que eres tu mejor amiga para ti y por ti.

Recuerda: No te digas a ti misma lo que no permites que otros te digan.

  1. “¡A mover el dulce!”

Sal de tu cabeza.  Es mejor moverte 15 minutos al día que no hacer nada y de repente un día hacer una hora y media de ejercicio, quedar muerta y no querer retomar.

Recuerda: Paso lento pero seguro.

  1. “My beauty sleep is sacred, bitch!”

Estar en la cama estilo netflix and chill con un desmadre de comida no es descansar. Se trata de descansar no sólo el cuerpo sino la mente.

Recuerda: Desconectarte, recargarte y reconectarte.

  1. “Nutro mi mente, mi cuerpo y mi espíritu.”

Eres lo que tu cuerpo asimila, conoce tu cuerpo y tu sistema digestivo. De hecho, las mayores concentraciones de serotonina – hormona que regula los estados de ánimo positivos y negativos- no están en el cerebro sino en el tracto gastrointestinal. Es complicado tomar la decisión de alimentarte mejor pero es la opción más inteligente.

Recuerda: La alimentación no se trata solo de lo que comes sino de lo que consumes constantemente: lo que lees, con quien estás, lo que haces, lo que piensas. Esa es tu alimentación primaria.

  1. “Mantengo una práctica espiritual disciplinada.”

No importa qué religión tienes o si no tienes ninguna religión. Si no crees en Dios al menos cree en ti y ten la disciplina de dedicarte así sea 15 minutos al día a sentarte, cerrar los ojos, respirar y agradecer por todo lo valioso que tienes en la vida. En esta práctica también hazte preguntas y contéstatelas.

Recuerda: Este es un tiempo sagrado de autoconocimiento y orden mental.

  1. “Me perdono y perdono a los demás.”

Nada te limita más que el rencor y eso solo te hace daño a ti. Perdonar te libera y te aligera. Haz el ejercicio de escribir a quién no has perdonado, pregúntate de qué manera te detiene o te limita tener esa carga y toma la decisión de deshacerte de ella por ti y para ti.

Recuerda: Piensa en todo esto con otra perspectiva, en la realidad no hay que perdonar porque no existe la ofensa.

  1. “El sentido del humor me conecta a las demás personas.”

Vivir sin sentido del humor es simplemente triste. Es más probable que te tomes todo a nivel personal si no sabes manejar el sentido del humor. El humor va de la mano con la inocencia y la inocencia nos permite ver el mundo de una manera más suave y dulce, justo lo que necesitas para salir de un estado de depresión.

Recuerda: Como dice Víctor Borge, “La risa es la distancia más corta entre dos personas.”

luciana-grassi

Escrito por:
Luciana Grassi.
Actriz enfocada principalmente en teatro y en producir experiencias teatrales. A partir de su propia búsqueda espiritual creó AUYO, un monólogo transmedia sobre su adicción a la autoayuda. Su voluntad para eliminar nuevos episodios depresivos en su vida la llevó a crear el círculo de AMOR PROPIO.

luciana-grassi

Escrito por:
Luciana Grassi.
Actriz enfocada principalmente en teatro y en producir experiencias teatrales. A partir de su propia búsqueda espiritual creó AUYO, un monólogo transmedia sobre su adicción a la autoayuda. Su voluntad para eliminar nuevos episodios depresivos en su vida la llevó a crear el círculo de AMOR PROPIO.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos