CURA-PORTADA-compressor
Creemos que es cuestión de días para que aquel dolor pierda su intensidad, creemos que es cuestión de semanas para que las cosas mejoren.

Creemos que es cuestión de días para que aquel dolor pierda su intensidad, creemos que es cuestión de semanas para que las cosas mejoren, creemos que es cuestión de meses para que nuestro ahora se transforme en un futuro más esperanzador. Desde que experimentamos las primeras decepciones, escuchamos la receta médica de dejar todo en manos del tiempo. Como si el tiempo fuera una pastilla con triple función: antibiótico del corazón, ansiolítico de la tristeza y antidepresivo de la cotidianeidad.

El tiempo puede ser un gran aliado pero también puede convertirse en el mayor enemigo. Al igual que interiorizar o no un sentimiento depende de nosotros, el papel del tiempo sobre nuestras vidas también recae en el guion que queremos escribirle. El paso de los días puede transformarse en un compañero cordial –panorama ideal y situación recomendable– pero también puede convertirse en un martirio diario, sistemático y asfixiante.

Si nos volcamos al paso del calendario, podríamos olvidarnos de interiorizar el dolor o ese cúmulo de cosas que nos afectan y queremos dejar ir. Si no interiorizamos lo que nos pasa incluso podemos llegar a perder la capacidad de sanar. Sanar nuestras penas, sanar las heridas, sanar con nosotros mismos para finalmente tener la capacidad de levantarnos. Habrá situaciones que no dejen de doler así el tiempo pase o nos esforcemos por dejarlas atrás; habrá sentimientos que nos presentarán el desafío de convertirlos en algo más que tristeza.

Dejar todo en manos del tiempo puede prolongar aquello que tanto nos lastima. Aprendamos a interiorizar nuestras caídas para poder evolucionar y reinventarnos en nuestras distintas facetas. Que los momentos negativos y dolorosos sirvan de aprendizajes. Porque el tiempo no lo cura todo, la cura está dentro de nosotros.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos