AWAKEPORTADA-DRAMA-compressor
Si conoces a un tipo que viene sin caos incluido no es el tipo. Eso hemos pensado casi siempre ¿no?

Si conoces a un tipo que viene sin caos incluido no es el tipo. Eso hemos pensado casi siempre ¿no? Es que las novelas realizaron perfectamente su trabajo y los cuentos infantiles no se quedaron atrás para hacernos creer al revés la historia. Es decir, que si una relación viene sin drama en realidad no es amor. Por eso, tendemos a enfrascarnos en aquel que nos complica la existencia, nos hace sufrir, nos genera controversias y nos causa mariposas intensas. Porque con eso crecimos, porque en torno a las fatalidades fluctuaban las conversaciones entre amigas, porque las historias con el tipo bueno no eran interesantes para contar.

La realidad es que deberíamos modificar un poco el chip. Porque las mariposas se mueren al poco tiempo y las relaciones intensas no son necesariamente las más recomendables para nuestra salud mental. Y aunque seamos víctimas de conceptos de amor sin fundamentos, también podemos darnos la oportunidad de ver el amor sin que sea una odisea de sentimientos.

Tal vez y es tiempo de repensar esa tendencia absurda que tenemos con las historias de amor caóticas. ¿Qué pasa con el tipo bueno? Ese que llega a sumarte, a darte tranquilidad, que es feliz con lo que haces y se enamora diariamente de tu autenticidad. No lo descartes a la primera por llegar sin un caos desarrollándose a sus espaldas. A fin de cuentas, en las relaciones deberíamos buscar paz y estabilidad emocional –y no sus archienemigos según los monjes budistas–.

En cuestiones de amor nada está dicho, no hay manual que sirva y pocas cosas son seguras. Pero nunca es tarde para acabar con ese mal hábito de sobrevalorar la tragedia sentimental. Alejarnos de esa intensidad que asfixia podrá darnos más libertad y la opción de vivir a plenitud nuestras relaciones amorosas. No descartes al que viene sin drama por ser aburrido, recuerda que el drama en el amor está sobrevalorado.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos