AWAKE-PORTADA-PAPA
Gracias papá por enseñarme que no existen los ‘roles de mamá’.

Gracias papá por enseñarme que no existen los ‘roles de mamá’. Porque cocinar o hacer los deberes no son tareas exclusivas de las madres; como erróneamente se cree. Por enseñarme que las familias se dirigen entre dos y que las responsabilidades se comparten. Por enseñarme que ser padre viene sin instrucciones, pero que lo diste todo para que sea el mejor partido de tu vida. No encuentro otro regalo que celebrarte todos los días, no solo hoy. A ti que nunca esperaste ningún agradecimiento porque solo cumplías con tus obligaciones. Tú, que a mitad del partido obtuviste un PhD en cosquillas y dos maestrías en paternidad a todo terreno.

El piloto de avión más divertido cuando las sopas de mamá parecían incomibles. El eterno paramédico cuando los raspones de las rodillas parecían gravísimos. El reloj despertador de la casa, el chofer 24/7, el de los abrazos y besos infinitos. El de las respuestas sencillas para las preguntas complejas; el que lo sabe todo y lo soluciona todo. Te mereces un Pulitzer de paciencia papá, por soportar toda mi adolescencia.

Tu exactitud con las direcciones no las supera ni Google Maps. Sí, ya sé que debería aprender los nombres de las calles pero prefiero que tú me los recuerdes. Ni el mejor restaurante se compara a tus desayunos en la cocina. Ni el mejor de los coach puede causar el nivel de motivación que causas en mi vida. Ni el mejor de los cantantes se compara a tus conciertos desafinados en el karaoke.

No hay mejor regalo que celebrarte, hoy y todos los días. Pensé que todos tenían un papá como el mío pero luego me di cuenta que era parte de la excepción. Que suerte tuve, por tener un papá fuera del molde.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-transparente-1