Portada
Date permiso para sentirte desmotivado.

Muchas veces, cuando ves a artistas o empresarios jóvenes, en vez de sentirte inspirado por ellos, te desmotivas. Te comparas con ellos, de cómo ellos están “triunfando en la vida” y tú estás donde estás. Piensas, ¿si ellos pueden, por qué yo no?

Te sientes culpable, mediocre. Porque, según todos esos posts en redes sociales, deberías querer hacer más. Porque todos esos artículos de cómo ser exitoso, sobre hacer de tu vida lo que tú quieras, te motivan por un rato, pero a largo plazo lo que hacen es hacerte pensar que no estás haciendo lo suficiente. Que si no sigues tales reglas de productividad, si no te levantas a correr a las 6 am, y si no comes alimentos 100% orgánicos, no vas a ser suficiente.

Piensas que eres raro, porque a veces no te da la gana de ser esa persona. Piensas que algo está mal porque no puedes conjurar la inspiración, todos los días de tu vida, para trabajar por tus metas o tal vez porque ni siquiera sabes cuáles son.

quote1compu
Quotemovil1

No eres una persona rara. Lo que estas sintiendo lo hemos sentido todos. Tienes permiso de estar desmotivado, de estar triste. Tienes permiso de que te canses de ser productivo, de comer sano, de ser positivo, o de cualquier cosa que hoy en día te dicen que tienes que ser para ser una persona admirable.

Nuestro descontento, nuestra desilusión, generalmente viene de estar constantemente comparando nuestra vida con la de los demás, y pensando que seríamos más felices si tuviéramos lo que ellos tienen. Tu infelicidad comienza el momento en que miras a tu alrededor y piensas que, si tan solo tuvieras ese trabajo, esa fortuna, ese cuerpo, serías feliz. Y aún más miserable nos hace el concepto de que, si tan solo nos esforzáramos mas, nos dedicáramos más, podríamos llegar a obtener eso.

Esas personas no son tú. No tienen tus habilidades o tus circunstancias. Sus caminos van a ser diferentes que el tuyo. Para triunfar en tu carrera, o cumplir tu sueño, no existe una fórmula que funciona 100% para todo el mundo. Mira a las personas que admiras. ¿Cómo llegaron a donde están? ¿Todas llegaron de la misma manera, o cada uno forjó su camino de acuerdo a lo que encontraba?

La vida no es un viaje linear. No funciona paso a paso. No existe una fórmula perfecta de cómo vivir cada etapa de tu vida a lo máximo. Hay personas que quieren hacer algo, pero no toman el paso porque no saben si es el “correcto”, si ese es el paso que “debería tomar” para llegar a su meta. Pero la verdad es que no existe una sola forma de llegar. La vida no es una carretera donde está todo señalizado. Es un camino que va cambiando cada kilómetro que avanzas. A veces te tocan piedras, curvas, y puentes estrechos. Pero también paisajes que nunca te imaginaste que encontrarías.

quote2compu
Quotemovil2

No te estoy diciendo que te dejes vencer por tus circunstancias, o que te quedes tumbado en tu cama. Si quieres hacer algo, haz tu mejor esfuerzo. Para de darte palo y de pensar que no eres suficiente por cosas que no puedes controlar. Mira a tu alrededor y observa dónde estás. Observa las formas en las que has crecido, lo que has aprendido. ¿Fue todo calculado, o de acuerdo a lo que ibas topando en tu viaje?

Tú eres tú. Tu camino no es el de los demás. Muchas veces estás tan concentrado en la meta que no le pones atención al trayecto. Y es ese trayecto el que te forma, el que te enseña, el que te guía. Disfruta donde estás, y deja que la vida suceda.

Escrito por: Claudia Sensi Contugi

1 Comentario

  1. Me gustó mucho!! Aporta Vida a la vida de todos sus lectores. Gracias por ilustrarnos con artículos que atraen y nos ayudan a mirar hacía arriba con ojos reales, es un tiempo lleno de competencia, vale más lo que tienes que lo que eres; nos olvidamos de la esencia para lo que fuimos creados, muchas veces miramos hacía el piso y no hacía las estrellas.

Dejar un comentario