emvodoa-compressor
En una sociedad a veces superflua e hiperconectada valdría la pena hablar sobre este sentimiento que puede surgir solo por una foto.

En una sociedad a veces superflua e hiperconectada valdría la pena hablar sobre este sentimiento que puede surgir solo por una foto. ¿Qué es la envidia? Es usualmente la tristeza o enojo que experimenta una persona al desear o no tener algo que otro posee. Ser calificado de envidioso automáticamente genera una connotación negativa porque se supone que ya a todos nos va lo suficientemente ‘bien’. ¿Por qué no reflexionamos sobre la envidia? ¿Debe ser siempre negativa? ¿Debe generar estrictamente frustraciones? ¿Qué hay de la envidia positiva? ¿Puede existir?

Si realmente lo queremos, la envidia positiva puede ser el empujón que estábamos buscando. Si tu amiga consigue un ascenso en el trabajo, tú también podrías lograrlo con algo más de esfuerzo. Si una persona que conoces realiza ese viaje que tanto había soñado, tú también puedes hacerlo si organizas un poco más tus finanzas. Si alguien que te rodea es exitoso, admíralo y trata de aprender sobre su trayectoria. Está bien que algo dentro de nosotros se active al ver que a otra persona es feliz en lo que hace o alcanza nuevas metas. El truco está en usar toda esa energía de forma positiva para aplicarlo en nuestras vidas.

Que deje de ser un tabú o una mala acción sentir envidia por alguien. Arriba la envidia positiva que nos permite admirar, aprender, crecer y acercarnos un poco más a nuestros propios sueños. Tal vez eso que tanto anhelas ya está dentro de ti.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos