portada (2)
El trabajo desde casa es un tema que está sobre la mesa, mientras que para unos es un tabú para otros es la mejor forma de tener empleados más productivos.

El trabajo desde casa es un tema que está sobre la mesa, mientras que para unos es un tabú para otros es la mejor forma de tener empleados más productivos. Seamos conscientes desde el principio de una realidad, la persona que quiere trabajar lo hace siendo freelance o fijo, estando en la oficina o en la sala de su casa. Señores, la responsabilidad no está atada a 8 horas en un escritorio. Necesitamos trabajos enfocados en metas, no en la cantidad de horas dentro de una oficina. 

El home office sin duda no aplica para todas las empresas y eventualmente las reuniones en equipo también son relevantes. Sin embargo, en los campos que sí es factible vale la pena preguntarse, ¿cuánta energía perdí yendo al trabajo? O aunque suene un poco más triste, ¿qué actividad pude realizar mientras estaba ahogado en el tráfico de las 6? Sí, hora pico en la que todos corren por regresar a sus casas y pese al mal humor o a los pitazos, nadie llega a tiempo. 

Hace poco, Microsoft mostró los resultados de cómo el experimento de reducir la semana laboral a 4 días impulsó la productividad y un 40% las ventas en Japón. Al otro lado del mundo, en Suecia, se realizó el ensayo de reducir la jornada laboral a 6 horas. ¿Resultado? Durante los primeros 18 meses del ensayo, un grupo de enfermeras estudiadas registraron menos licencia por enfermedad, reportaron mejores condiciones de salud y aumentaron su productividad con más actividades para sus pacientes.

¿Qué tan difícil puede ser apostar por la productividad de los empleados? A veces, el peor enemigo del home office es la ignorancia, aunque también podrían ser los jefes prehistóricos. 

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos