Procrastinador-Articulo-01
En pocos meses damos inicio a otro año, otro libro de 365 páginas en blanco que espera ser escrito por nosotros.

En pocos meses damos inicio a otro año, otro libro de 365 páginas en blanco que espera ser escrito por nosotros. ¿También te generó reflujo leer ese cliché anterior? Tranquila, no estás sola. Sin embargo, más allá del marketing falso por el nuevo año y la felicidad eterna que estamos hartos de comprar, hay algo que sí debería preocuparnos. ¿Qué tan procrastinadores hemos estado este año? Entendemos que no hace falta inmiscuirnos en una felicidad asfixiante pero, ¿qué tanto cumplimos de lo que teníamos pensando para este 2019? Para que no quedes mal en tus balances decembrinos, te sugerimos estos tips para salvar lo que queda de tu año. 

Aprende a gestionar tu energía y no tu tiempo. Escucha a tu cuerpo y reconoce que agotado no podrás realizar el trabajo de tus sueños. Aprovecha tu energía y aprende a dividir las horas de tu día de acuerdo a las prioridades que tengas. 

Divide el trabajo. 

Sepáralo en tareas pequeñas y concretas. Tal vez un proyecto gigante te resulte imposible pero al dividirlo en varias tareas empezarás a verlo como realizable. Incluye una recompensa al finalizar las tareas e intenta que sea divertido. Finalmente, es tu vida y no una competencia. Haz que cada minuto valga la pena.

Eres tu cuerpo. Si buscas alcanzar esa actitud necesaria para finalizar las tareas pendientes, recuerda que también respondes a tu cuerpo. Si estás agotado, si no tienes control sobre tu nutrición, si el sedentarismo se ha apoderado de tu vida, tienes mayores probabilidades de procrastinar las cosas. Si ves que tienes algunos pendientes tal vez es momento de preguntarte, ¿cómo está tu cuerpo? 

Hola hábitos. Las rutinas pueden ayudarte a realizar las tareas aburridas sin tanto esfuerzo, casi sin darte cuenta estarás simplificando tu vida. Adicionalmente, evita las distracciones que ya conoces son tus mayores razones para perder tiempo. De vez en cuando, desconectarte puede darte la oportunidad de entrar en un mood hiper productivo.  

Escrito por: Redacción Awake

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos