sectorliderado
Rachel Delacour es una empresaria francesa que en la actualidad es considerada como una de las mujeres más influyentes en el sector tecnológico.

Lecciones de Rachel Delacour

Rachel Delacour es una empresaria francesa que en la actualidad es considerada como una de las mujeres más influyentes en el sector tecnológico. Sí, una mujer en un mundo liderado por hombres. En 2009 inició su startup BIME Analytics y 6 años más tarde fue comprada por American Zendesk, un gigante en el mundo de las startups, por $ 45 millones. Rachel logró posicionarse en este sector a través de un sistema que permitía a las empresas mostrar de manera comprensible los datos de la nube. ¿Cómo lo hizo? A continuación te lo contamos…

1. Buscó un equipo en el lugar que su intuición le dictaba, para ella el mejor lugar al iniciar era Montepellier donde encontró a estudiantes de ingeniería.

2. En las conferencias o reuniones ella sabía que era el ‘bicho raro’. Aprovechó la curiosidad que causaba entre los asistentes para encontrar nuevas oportunidades.

3. Aprendió a venderse correctamente, a mostrar seguridad y a darle la vuelta a su desventaja de ser mujer. Con el tiempo perfeccionó su capacidad de influir positivamente en las personas.

4. Transformó el obstáculo de ser mujer en una ventaja para hacer networking y no perder nuevos proyectos. Su tenacidad fue el mejor aliado para identificar a las personas correctas y conversar en el momento correcto.

5. No fue suficiente para ella lograr posicionarse en un sector mayoritariamente de hombres. Decidió compartir su conocimiento y experiencia al asesorar nuevas startups y en la actualidad intenta apoyar proyectos liderados por mujeres.

Rachel se convirtió en un ícono feminista por default y su mensaje es claro: si yo lo conseguí, también lo puede hacer cualquier otra mujer.

Si te interesa conocer más sobre ella te dejamos el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=AQnlQXsigGs&t=61s

FP

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño
Politóloga que aprendió a escribir bajo los efectos de las caipirinhas. Puedes encontrar mis trabajos en www.paulalanata.com

FP

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño
Politóloga que aprendió a escribir bajo los efectos de las caipirinhas. Puedes encontrar mis trabajos en www.paulalanata.com

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos