equilibrio
Absorbemos libros de autoayuda, frases motivacionales y finales clichés de películas donde el equilibrio es lo que reina.

Absorbemos libros de autoayuda, frases motivacionales y finales clichés de películas donde el equilibrio es lo que reina. Nos pasamos media vida intentando encontrar la paz mental, la tranquilidad en todos los aspectos, el modo zen entre nuestras múltiples actividades. Estamos frente a una realidad que es evidente: nos comimos el cuento del equilibrio sin darnos cuenta de que es el camino correcto hacia el aburrimiento y la monotonía. Vivir en equilibrio es irreal y buscarlo a cualquier precio solo causará frustraciones. Nada está fallando en tu vida; las etapas de crecimiento, cambios, retrocesos y avances son normales.

El caos, los cambios drásticos o el llamado ‘perder piso’ no tienen por qué ser exclusivamente negativos. Los momentos incómodos son aquellos que nos obligan a reinventarnos y a descubrir capacidades o habilidades que ni nosotros conocíamos. Es en los momentos difíciles donde nos ponemos a prueba: qué tanto sabemos, cómo lo vamos a solucionar, de qué forma nos alejamos del fracaso y nos acercamos más al éxito. Dejemos de pensar en el equilibrio como la solución a todos nuestros problemas, la incomodidad también puede ser positiva.

Abracemos los desafíos que nos permiten reconectarnos con nosotras mismas. Dejemos de creer que tener todo en agenda, con horario y en planes nos hará más felices. Apostemos por nosotras cuando nadie más nos cree, demos ese salto en el que todavía no tenemos muchas seguridades. No nos enfrasquemos en una miopía por alcanzar el equilibrio, deja fluir a tu intuición. Un poco de caos de vez en cuando puede ser un regalo inesperado.

FP

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño
Politóloga que aprendió a escribir bajo los efectos de las caipirinhas. Puedes encontrar mis trabajos en www.paulalanata.com

FP

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño
Politóloga que aprendió a escribir bajo los efectos de las caipirinhas. Puedes encontrar mis trabajos en www.paulalanata.com

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos