portada (6)
Existen parejas que manejan bien el tema de la equidad de género hasta que surgen las diferencias en los sueldos.

Existen parejas que manejan bien el tema de la equidad de género hasta que surgen las diferencias en los sueldos. Quien diga que los micromachismos no existen, es porque no ha visto las estadísticas de divorcio cuando las mujeres ganan más. Un estudio de University of Chicago Booth School of Business analizó a más de 4 mil parejas casadas, en cuanto una mujer empezaba a ganar más dinero que su esposo, la tasa de divorcios aumentaba. 

Sin ir tan lejos, de acuerdo a Ipsos el 40% de las mujeres cree que si gana más que su esposo esto le generaría problemas en el hogar. Y por si fuera poco, estamos en una sociedad donde el 60% cree que si las madres trabajan, los hijos están destinados a sufrir. Enfrentemos una realidad dura e incómoda: el éxito profesional de las mujeres sigue siendo castigado de alguna manera y continúa generando más miedos que satisfacciones entre nosotras. ¿Por qué? 

La idea del hombre proveedor es arcaica, quien la repite solo demuestra alguna lobotomía previa. Lastimosamente, las dudas que tienen las mujeres antes de asumir un nuevo cargo demuestran cómo sigue pesando quién gana más. En lugar de creer que quien más aporte es quien tiene el poder, aprendamos a celebrar la independencia financiera femenina. Cuando una mujer gana más, no hay lío, todos salimos beneficiados. 

Mujer, quien no celebra tus éxitos laborales como propios simplemente no debería estar invitado en tu vida. Hombres, si tu pareja gana más deja a un lado los falsos complejos y aplaudela como se merece. Si hay equidad en todos los aspectos, ganamos todos. Lo que inicia como celebrar que una mujer gana más, se verá reflejado cuando en unos años tu hijo no se vea obligado a pagar siempre la cuenta, pueda dedicarse a una profesión que le apasione sin ser tachado de ‘vago’ o incluso sienta la libertad de usar rosado sin ser tachado de ‘maricón’. 

¿Heredamos estereotipos? Pues es hora de derribarlos, juntos. 

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos