portada (10)
Qué absurda esa necesidad de estar ocupadas todo el tiempo. ¿Por qué? Porque nos comimos el cuento de que lo ‘correcto’ es estar así.

Qué absurda esa necesidad de estar ocupadas todo el tiempo. ¿Por qué? Porque nos comimos el cuento de que lo ‘correcto’ es estar así. El resultado es que nos encontramos con mujeres que conciben la expresión ‘estoy full’ como sinónimo de estabilidad, felicidad, éxito o algo medianamente positivo. ¿Debe causar envidia una jornada laboral infinita? ¿Debe causar envidia no tener tiempo ni de almorzar? ¿Debe causar envidia estar de pie gracias a la cafeína y sus efectos prodigiosos? La paradoja se cuenta sola.

Tenemos libertad de optar por el estilo de vida que asumimos como ideal para nosotras. Quién mejor que cada una de nosotras para saber qué nos conviene. No existe la rutina única, el manual perfecto ni la guía milagrosa para llevar un día de la manera adecuada. Lo que sí preocupa, y de sobremanera, es ver mejor tres horas de sueño en lugar de ocho. Es ver bien a la compañera que prácticamente duerme en la oficina y ver mal a la que cumple con la jornada para la cual fue contratada. Es enterarte que tu amiga tiene gastritis, colitis o todas las ‘itis’ y no preguntarle:

¿Estás viviendo o sobreviviendo?

Es momento de defender y aprovechar el tiempo libre. No, tiempo libre no es solo idiotizarte con el feed de Instagram. Tiempo libre es salir con tus amigos, cocinar algo especial con tu pareja, acabar esa serie que dejaste en el primer capítulo, tomar ese curso de pintura al que le has dado tantas vueltas, etc. No es pecado mortal realizar una actividad que te hace feliz y a la que no necesariamente debes sacarle utilidad.

Arriba esas horas fructuosas y todos sus efectos. Arriba esos minutos que nos hacen más creativas y flexibles. Arriba esos segundos que nos permiten estar conectadas, conscientes  y despiertas. En defensa de un tiempo libre bien aprovechado y no mal visto.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos