PORTADA-CELEBRA-compressor
Aprendimos a minimizar nuestros logros, a maximizar nuestros fracasos y a neutralizar aquellas características que nos hacían extraordinarias.

Aprendimos a minimizar nuestros logros, a maximizar nuestros fracasos y a neutralizar aquellas características que nos hacían extraordinarias. Nos adaptamos a ese sistema de mojigatería en el cual apreciarnos y apreciar a la otra puede considerarse como un sinónimo de arrogancia. Nos da pánico que alguien piense que somos presumidas, fanfarronas o petulantes. Y por eso, entre otras cosas, decidimos callar e intentar pasar inadvertidas.

Creímos erróneamente que ese trabajo que tanto esfuerzo nos costó cualquiera podía hacerlo. Creímos erróneamente que nuestra forma de ver el mundo no sorprendería a nadie. Creímos erróneamente que nuestras acciones no eran significativas para aquellos que se encontraban con nosotras en el camino. Creímos erróneamente que vencer nuestros miedos, lanzarnos a lo desconocido y emprender nuevos retos eran situaciones sin mayor relevancia. Lo cierto es que nos equivocamos y fallamos. Fallamos si nos quitamos los créditos, si no nos valoramos como deberíamos, si no nos creemos lo que realmente somos.

Es momento de celebrarnos, de celebrar a aquellas mujeres que admiramos y de cambiar esta vergüenza injustificable. Nuestros logros no siempre pueden hablar por sí solos. ¿Por qué no ayudarlos? ¿Por qué no hacerlo si son propios y reales? Preocupémonos por trabajar en nosotras mismas, por creernos lo que somos y sentirnos orgullosas de ello. Solo por poner un ejemplo, ese modo de pasar desapercibidas nos cuesta oportunidades laborales. Que no nos de pena contarle al mundo por qué somos especiales, por qué somos valiosas, por qué somos únicas.

Celebra a tu amiga, celebra a aquella mujer que te hizo ver la vida de otra manera, celebra a esa fémina que te inspiró en algún momento. Celebrémonos porque no hay mejor regalo que estar conscientes de quiénes somos. Y sobre todo, antes de celebrar a la otra, recordemos celebrarnos a nosotras mismas.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos