Converse
Resulta inaceptable que aún en nuestros días persistan definiciones negativas que nos asocien con ser un sexo débil.

Resulta inaceptable que aún en nuestros días persistan definiciones negativas que nos asocien con ser un sexo débil. Por esa razón, Converse motivó a diversas mujeres para que coloreen un par de zapatos y compartan su mensaje a las niñas de ahora. Conversamos con Verónica Puga, representante de Converse en Ecuador, para conocer un poco más acerca de esta iniciativa. 

¿Cuál es la motivación de esta campaña? 

En la actualidad si buscas el término ‘mujer’ todavía persisten las definiciones negativas o el clásico significado ‘sexo débil’. Por eso Converse unió a mujeres alrededor del mundo para redefinir lo que significa ser mujer a través de su colección Love the Progress. 

¿Cuál es el objetivo de Converse? 

Contar historias para que más niñas se sientan seguras, valoren sus opiniones y luchen por sus sueños. Porque ser mujer no tiene por qué ser negativo. 

¿Cómo empoderar a las niñas desde sus primeros pasos?

Potenciando su autoestima y seguridad personal, tomando en cuenta sus opiniones, valorándolas y apoyando sus sueños. Con esto en Converse hacemos un llamado a todas las chicas a unirse al movimiento y redefinir en sus propios términos qué significa ser una mujer hoy en día. Queremos llegar a todas las niñas para que crezcan con un concepto diferente de las otras generaciones.

¿Nos podrías contar de otras mujeres que formen parte de esta iniciativa? 

Stephanie Kurlow: Ella es una rusa-australiana de 17 años que ha estado trabajando para lograr su sueño de convertirse en la primera bailarina profesional de Hijabi en el mundo. Su sueño es inspirar a las jóvenes para que persigan sus sueños independientemente de su raza, religión o origen

Kasia Gola: Fundadora polaca de GeekGoesChic, una iniciativa de tecnología de la moda y co-fundadora de Flowbox. Kasia se especializa en la industria de la tecnología con un enfoque en investigación y previsión de la moda.

Naomi Preizler: Artista musical que se promociona como una cantante que no busca vivir de acuerdo con las normas de los demás. A ella le encanta explorar y experimentar cosas nuevas. Se considera una luchadora contra las cosas que se supone que son imposibles.

Si te interesa saber más de esta iniciativa…

3 ecuatorianas están participando en la campaña ‘Amamos el progreso de Converse’. Ellas escribieron una carta para la niña que alguna vez fueron. ¿Te gustaría leer el mensaje que buscan compartir con las niñas de ahora? 

Querida Vane: 

Estás a punto de entrar a la adolescencia, una etapa hermosa y durísima en la que vas a descubrir quién eres, y sobre todo, quién quieres ser a futuro. Vas a hacer grandes amigas, vas a tener algunas decepciones, vas a enamorarte y esto a veces va a doler. Vas a sentir mucha presión a tu alrededor acerca de cómo comportarte, cómo vestirte, cómo “ser mujer”. Quiero asegurarte que va a llegar un momento de tu vida, cuando seas más grande, en la que te liberes de toda esa carga. Estamos rompiéndola en el futuro, Nessa. Cuida a tus amigas, evita criticar y juzgar duramente a otras mujeres, abrázalas y apóyalas porque esto te va a fortalecer a ti también, no solo a ellas. Acuérdate siempre que eres libre de decidir, pensar y actuar como tú creas que es lo mejor para ti. Vas a equivocarte, por supuesto, y no tengas miedo de eso, ni de pedir perdón cuando la cagas.

Te quiero mucho
Nessa Terán, editora de @SoyLaZoila 

¡Hola Nathy!

Quiero decirte que eres más fuerte de lo que crees, no importa cuántas dudas e inseguridades tengas. Dentro de ti, hay una fuerza infinita que te permitirá llegar lejos y cumplir tus metas. En el futuro, tendrás la tarea de abrirle camino a más niñas que comparten tus sueños. No dudes de ti, el tiempo te confirmará tu capacidad de alcanzar tus objetivos. 

Nath Quiñonez, modelo 

Hola Ceci: 

Quiero que sepas que cuestionar no está mal, de hecho, te ayudará a ser más libre. Quiero que sepas que tendrás una voz para hacerte escuchar, que esa voz te ayudará a luchar por lo quieres y a pedir lo que el mundo necesita. Disfruta de ser niña Ceci, disfruta porque todos los días valen la pena. Créeme, ya tendrás tiempo para ser grande. Y sobre todo Ceci, nunca olvides que las cosas toman tiempo y jamás dejarás de aprender. 

Ceci Juno, cantante. 

Realizado por: Redacción Awake

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos