almundonolefaltamalicia
Nuestro mundo está de cabeza. Y no se trata de una típica costumbre de creer que siempre antes ‘todo era mejor’.

Nuestro mundo está de cabeza. Y no se trata de una típica costumbre de creer que siempre antes ‘todo era mejor’. Nuestro mundo está de cabeza y el periódico o los medios de comunicación están de testigo. No somos mejores ni peores que nuestros antepasados pero seguramente los desafíos que actualmente enfrentamos difícilmente nos los envidiaría alguna generación pasada. Y es que resulta paradójico que con todos los ‘issues’ que tenemos diariamente por resolver, todavía hay algún desadaptado que se atreve a exclamar ‘te falta malicia’. 

¿De verdad? ¿De verdad hemos llegado a este punto de la historia para seguir creyendo que hacen falta los pensamientos negativos? Las cosas empeoran todavía más cuando nos damos cuenta de que esa idea de ausencia de maldad ha sido normalizada por nuestros abuelos, por nuestros padres, por quienes nos rodean. Al mundo no le hace falta malicia, eso tiene de sobra. A las personas les hace falta bondad, humanidad, empatía, entre tantas otras cosas. 

Y aunque ir contracorriente nos adjetivice automáticamente como hippies o soñadores, no pidamos perdón por no seguir con la idea retorcida de estar dudando siempre del otro y pensando mal de sus acciones. Al mundo no le falta malicia, a nosotros nos hace falta ser más humanos.

Escrito por: Redacción Awake 

 

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos