Girls Biz banner web@1.5x
Pequeñas herramientas que pueden definir el rumbo de tu negocio. Esperamos te sirva tanto como a nosotras, ¡a ponerlo en práctica!

¿Hace cuánto no haces el ejercicio de meterte en la mente y en la vida de tus clientes? Aunque esto parece obvio, no todos lo aplicamos. Entre todos esos términos como mapa de empatía o buyer persona que alguna vez pudiste haber puesto en práctica, es súper importante que trabajes sobre tu cliente avatar. Este término fue acuñado por Marie Forleo, coach de negocios, para que entiendas realmente quién es tu cliente.

Si piensas que tu objetivo es servir, hablar y vender a todo el mundo… Lo más probable es que no sirvas, hables o vendas a nadie. Decir que tu público son mujeres jóvenes, sigue siendo muy amplio. El verdadero poder está en tener claridad de quién exactamente es ese consumidor. Si aún no tienes clientes reales, imagina uno ideal, si ya tienes, elige uno o dos y haz este ejercicio. Te aseguramos que al final del ejercicio tendrás mucha más claridad sobre quién es tu cliente y podrás satisfacer sus necesidades de una mejor forma.

 

Lo básico Go deep Go higher
Nombre

Edad

Raza

Género

Donde vive

¿Qué lee? Blogs, libros, etc.

¿Qué ve? Series, charlas, etc.

¿Cuáles son sus guilty pleasures?

¿Dónde trabaja?

¿Qué hace en sus tiempos libres?

¿Cuándo son sus tiempos libres?

¿Qué marcas le gustan?

Income

¿Qué le frustra?

¿Qué le da miedo?

¿Cuáles son sus core beliefs?

¿Qué le quita el sueño?

¿Qué problemas tiene?

¿Qué desafíos tiene?

¿Qué le quita poder?

¿Con qué sueña?

¿Qué soluciones quisiera que existan a sus problemas?

¿Qué le inspira?

¿Qué le apasiona?

¿Qué haría aunque no le pagaran?

¿Cuál es su propósito?

 

Pequeñas herramientas que pueden definir el rumbo de tu negocio. Esperamos te sirva tanto como a nosotras, ¡a ponerlo en práctica!

 

Escrito por: Redactora Awake

Dejar un comentario