5tips
Si eres dueño de un negocio grande y eres de los que puede hacer el esfuerzo de dar productos o servicios de forma gratuita, siempre serás bienvenido y aplaudido.

Si eres dueño de un negocio grande y eres de los que puede hacer el esfuerzo de dar productos o servicios de forma gratuita, siempre serás bienvenido y aplaudido.  Pero si tu negocio es mediano o pequeño y necesitas vender para sobrevivir, es vital que lo hagas sin sentirte culpable. La sociedad necesita que la economía no se paralice, que los negocios sobrevivan y sobretodo que tus colaboradores no pierdan su empleo.

Por eso te traemos formas compasivas, generosas y creativas para seguir activo, vendiendo y agregando valor sin sentir que no estás siendo considerado con la situación actual.

1.  Por cada producto o servicio que vendes  ofrece uno gratis para quien no tiene como pagarlo.
2.  Dona un % de tus ventas a una ONG o causa que esté trabajando  para ayudar a personas afectadas por el COVID-19.
3.  Ofrece formas de pago flexibles o incluye una opción para pagar después.  Para realizar esto puedes llegar a acuerdos  con tus colaboradores, en caso de tenerlos. Pueden negociar acuerdos de pagos  y así evitar despedir personas.
4.  Si eres de los que necesita liquidez urgente y vives de servicios que hoy no están activos, ofrece gift cards o promociones en las que se pueda pagar por adelantado y usar luego. Puedes sumarte a la  iniciativa en Ecuador  “Salva un comercio”  de la  Cámara de  Comercio  de Guayaquil.
5.  Únete a otro negocio que complemente al tuyo y ofrezcan descuentos y/o promociones en conjunto para  motivar y promover las compras entre ambos emprendimientos.

Extra Tip: Todo servicio o producto  que  pueda venderse de forma digital y en línea y que no lo habías estado ofreciendo por esa vía,  hazlo,  es tú momento.  Hoy  hay cientos de  cursos gratuitos que te enseñan cómo hacerlo y si no te sientes en capacidad de hacerlo por tiempo o cualquier otro motivo hay muchos profesionales que se dedican a eso.  También existen plataformas  gratuitas o de bajo costo para vender en línea. El  mundo va hacia eso, con o sin pandemia.