portada (21)
La ‘vieja confiable’ cuando algún episodio vergonzoso ocurre en la cotidianeidad nacional es...

La ‘vieja confiable’ cuando algún episodio vergonzoso ocurre en la cotidianeidad nacional es desentendernos de la responsabilidad individual y establecer la causa exclusivamente en la ‘cultura’ de nuestro país. Esa actitud fanfarrona que pretende saber todo y gana aplausos absurdos no debería ser sinónimo de orgullo. El que todas se las sabe, en realidad no sabe nada. 

No es más bacán el que hace doble fila y pasa primero; es más bacán el que espera su turno y no genera más congestión vehicular. No es más pilas el que hace su trabajo a medias porque nadie se da cuenta; es más pilas el que cumple con sus responsabilidades porque está consciente de su deber. No es más ecuatoriano el que tiene la coima lista en caso de necesitarla; el mejor ecuatoriano es aquel que no justifica sus errores por una cuestión de nacionalidad. 

Los malos hábitos no vienen en nuestro ADN, los malos hábitos son el resultado de la aceptación y práctica continua de cada individuo. Asumamos el desafío de formar próximas generaciones que no sean educadas bajo estos inaceptables parámetros de normalidad. Ni un aplauso más para ese que se cree el más ‘sabido’. Desconectémonos de ese tercermundismo mental, nuestro país no tiene la culpa de los ciudadanos tercermundistas que le tocaron. 

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos