repeti-mi-vestido
¿Tienes una prenda que te encanta tanto que quieres hasta dormir con ella? Úsala, lávala y repítela.

Era la fiesta de Año Nuevo 2017, cuando de repente vi a una desconocida con el mismo vestido que yo. Fue una tortura. En la pista de baile me iba al otro extremo, evité ir al baño para no encontrarla y rogaba a Dios para que no amaneciera. Horas después, no era solo a una a la que vi lucir mi jumper de lentejuelas rosa que me llevó todo un sábado escogerlo por internet. ¡Vi a cuatro!

Desde ese día no quise saber más de esa prenda. Y aunque me encantaba, decidí no volverla a usar. Uno de los artículos típicos de las revistas es “10 tips para repetir ropa sin que nadie lo note”, ¿pero y si lo notan qué? ¿para qué tener algo (que te fascina) para solo llevarlo una vez?

Es común llegar tarde a los lugares por ese eterno pensamiento de “no tengo qué ponerme” a pesar de que en tu closet hay cientos de armadores bien vestidos. Y al rebuscar, siempre encontrarás esa blusa favorita que te saca de apuros, pero luego recuerdas que la usaste la semana pasada y subiste una foto con ella, y te sientes “obligada” a descartarla.

¿Cuándo llegará el momento en el que nos sintamos cómodas como los hombres cuando repiten sus trajes? A veces pensamos que nuestro mundo ideal sería tener un nuevo conjunto para cada salida, pues vivimos en la cultura del consumismo y desperdicio. Pero, ¿por qué dejamos que nos gane la vanidad en vez de aprender a rehusar?

Esa presión social debemos transformarla y demostrar que repetir la ropa cuantas veces queramos no es sinónimo de suciedad, descuido o falta de recursos, porque para algo existe la lavadora, ¿o no?

Dejemos de guardar prendas con etiquetas y no usar nuestros zapatos favoritos a diario todo por miedo a no “gastarlo tan rápido” ante los demás. Dejemos de esperar ese “mejor momento” para utilizarlo, en lugar de disfrutar las repeticiones. Usa, exhibe, tómate fotos y repite.

¿Se imaginan recuperar todo ese tiempo, energía y efectivo que perdimos en cada elección de un outfit? Como dormir, conversar con mamá, más horas de fiestas, o quizás, en ser una mejor persona.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

Dejar un comentario