PORTADA-influencer-compressor
No podemos entrar a nuestras cuentas personales sin que aparezcan. ¿Quiénes son exactamente?

No podemos entrar a nuestras cuentas personales sin que aparezcan. ¿Quiénes son exactamente? De acuerdo a la Fundéu BBVA, son personas con prestigio, conocimiento y presencia en ciertos ámbitos. Asimismo, logran influir de una u otra manera en el comportamiento de sus seguidores. Sin embargo, pareciera ser que el adjetivo se ha estancado en banalidades y ha perdido su razón de ser. Es decir, una presencia constante que influye en otros pero sin un propósito más allá del ‘like’.

Resulta imperativo tener figuras públicas más cercanas y sin filtros. Figuras que a su vez apoyen marcas que promuevan el comercio justo. Figuras que se pongan la camiseta por acciones frente al cambio climático o cualquier problemática local. Figuras que no se estanquen en la ropa, en los viajes o en la ‘fama’ que brindan los medios tradicionales. Ojo, no está mal hacerlo sino que el problema surge cuando es lo único que se hace.

Querido ‘influencer’, qué positivo sería usar tu voz para apoyar causas sociales y visibilizar temas que la gente desconoce. Cuánto se podría lograr con una imagen natural que no cause frustración sino que transmita algún propósito. Necesitamos más ‘influencers’ que influyan, como su palabra lo indica, de manera positiva y real. Influir no significa limitarte a ‘hashtags’ y una buena edición fotográfica. Estamos esperando más de ustedes y sabemos que pueden hacer lo que se propongan.

Para finalizar, gracias a todos esos ‘influencers’ que no ocupan portadas y que no son llamados de esa forma. Aquellos que son algo así como ‘influencers’ anónimos. Que pueden pasar desapercibidos pero le dan sentido a la palabra. Que usan sus contactos de Facebook para compartir historias, para recolectar firmas y para demostrar que toda ayuda cuenta. Que pueden tener 500 o 900 seguidores pero son capaces de movilizar un millón a favor de una campaña.  Hoy recordemos a esas personas que usan lo poco o mucho que tienen a su alcance en beneficio de otros. No son modelos, ni amantes de una vida saludable ni viajeros frecuentes pero aportan a una sociedad mejor.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

2 Comentarios

  1. María Helena Manrique

    Excelentes artículos ! Los he leído de corrido y no saben lo orgullosa que me siento de mis queridas ex alumnas ! Mencha lo estaría igual.
    Me gustaría en algún momento dialogar con ustedes sobre “ La Hipocrecia Guayaquileña” y otro tema que me revienta que es el del sexismo en la capacitación con las niñas en temas de sexualidad. Esa es de locos !

  2. María Helena Manrique

    Paula que bien escribes !

Dejar un comentario

popup-frase