portada-paz
Olvidémonos de la postura de mártir, de aguantar cosas para no quedar mal, de no estar felices para evitar herir susceptibilidades sociales.

Olvidémonos de la postura de mártir, de aguantar cosas para no quedar mal, de no estar felices para evitar herir susceptibilidades sociales. Qué gratificante es encontrarte en el lugar que anhelas, en el sitio donde eres feliz y haciendo aquello que realmente te llena. ¿Es fácil? ¡Para nada! Pero cómo aprendemos a vivir de forma más intensa y real cuando no vendemos nuestra paz mental. 

El trabajo del que quieres salir corriendo

Llegará un día en el que te des cuenta de que nada –ni siquiera el súper sueldo si fuera el caso– recompensa las horas que le dedicas a ese proyecto que no te genera satisfacción. Si llegas al lunes fastidiada con el único propósito de que sea viernes, tal vez es momento de buscar otro sitio.  

Las personas que no te suman 

Qué pereza rodearse o aguantar por ‘educación’ a personas que son un desgaste emocional. Nadie tiene la obligación de aguantar a un tercero que es intolerable, eso de ser políticamente correctos puede acabar con nuestra estabilidad emocional. 

Los problemas ajenos

Suelta lo que no es tuyo, acepta que hay cosas que no podrás cambiar y entiende cuáles son realmente tus luchas. Concéntrate en lo que a ti te compete y que el resto busque la forma de arreglar sus inconvenientes. A veces por creernos con superpoderes terminamos perdiendo más energías de las que pensábamos.  

Los líos familiares 

Hay cosas que heredamos y que simplemente están fuera de nuestro radar de control. Los mayores ya no van a cambiar, ¿vale realmente desgastarnos por eso? Mientras no te afecte, no te involucres en situaciones que solo te van a generar más conflictos. 

El qué dirán 

Y finalmente, el más dañino de todos. Hagamos oídos sordos a críticas no constructivas, vivamos auténticamente porque el tiempo es finito y seamos fieles a aquello que realmente nos mueve. Valoremos nuestra paz mental y que la sociedad entienda que no está en venta. 

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos